Toman en Juchitán las oficinas de la Fundación Dondé; piden liquidación justa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman en Juchitán las oficinas de la Fundación Dondé; piden liquidación justa

Denuncian que le pretenden pagar 15 mil pesos por 11 años de servicio


Toman en Juchitán las oficinas de la  Fundación Dondé;  piden liquidación justa | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de exigir una liquidación justa para Gladis Pineda Cruz, moto taxistas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), tomaron las instalaciones de la casa de empeño denominada Fundación Dondé, donde durante 11 años trabajó como valuadora.

Encabezados por Pavel Montero López, los mototaxistas protestaron por el despido injustificado de la trabajadora a quien la empresa solo pretende pagar 15 mil pesos por los 11 de servicio.

Montero López informó que durante 11 años Gladis Pineda Cruz trabajó como valuadora en la casa de empeño, pero debido al fallecimiento de su mamá, se vio en la necesidad de solicitar permiso y valiéndose de eso los directivos le hicieron firmar un documento en donde presuntamente le autorizaron ausentarse de la empresa.

“La trabajadora firmó el documento de buena voluntad, pero el gerente de la sucursal aprovechó los espacios en blanco del documento para anexar el texto de su presunta renuncia voluntaria por lo que, al presentarse a laborar al término de su permiso, le notificaron que estaba despedida”, detalló.

Explicó que hace más de un mes y medio demandó el pago justo por sus servicios, esperando que su liquidación laboral sea conforme a la Ley, pero la empresa le ofrece 15 mil pesos de liquidación por los 11 años de servicio, lo cual no le parece justo, teniendo que pedir el apoyo a esta organización, toda vez que la empresa se ha negado a cubrir el monto que de manera legal le corresponde.

“Hemos dialogado en diversas ocasiones con los representantes legales de la Fundación Dondé, pero se niegan de manera arbitraria a respetar los derechos de la trabajadora, inclusive se han negado a presentarse a los dos citatorios que les ha enviado la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y es por qué tomamos la determinación de manifestarnos de manera indefinida”, aseguró.

Finalmente, Montero López dijo que la empresa se ha negado a cumplir y ha tratado de hacer largo el tiempo, por lo que decidieron accionar y de ser necesario podrían ejercer presión en otras sucursales de la empresa, hasta lograr que se le pague lo justo.


aa