Tutores se rebelan contra maestros de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tutores se rebelan contra maestros de Salina Cruz, Oaxaca

Explican que el conflicto se derivó tras la designación de Érick Pacheco Figueroa como director de la Escuela el pasado 22 de febrero del presente año


Tutores se rebelan contra maestros de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de la Escuela Primaria Paul P. Harris se manifestaron y cerraron el pontón principal que comunica al plantel para exigir un alto al hostigamiento que vienen realizando los maestros en contra del director a quien se le impide el ingreso.

La presidenta del comité de padres de familia, Irasema López, lamentó la actitud de los profesores de la primaria que se ubica frente al fraccionamiento La Noria, porque han estado generando un conflicto interno y de paso afectando la educación de sus hijos.

Y añadió que este conflicto se derivó tras la designación de Érick Pacheco Figueroa como director de la Escuela el pasado 22 de febrero del presente año.

Si bien desde las 7:45 horas un grupo de 50 padres de familia de la escuela primaria urbana matutina Paul P. Harris encabezado por la presidenta impidieron el acceso a maestros de este plantel que son encabezado por el exdirector maestro Arturo Pacheco Díaz integrante de la Sección 22.

Categórica la representante de los tutores dijo que por acuerdo de asamblea, los padres de familia advirtieron con no permitir el ingreso de los maestros hasta que esto se llegue a un buen término.

“No es posible que si ya fue destituido el anterior director, aun así pretendan seguir solapando al frente. Lo que nosotros queremos es que se haga a un lado y permita trabajar al director que fue nombrado”, señaló.

Los padres aseguraron que el recién nombrado director tiene la capacidad.

“No sabemos que tienen miedo (maestros), porque se rehúsan a aceptar al director, acaso ocultan algo o tienen temor”, explicó la representante de los tutores.

Para finalizar advirtieron con bloquear la Carretera Federal Transístmica a la altura del fraccionamiento La Noria, si las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, no dan solución a este conflicto que se ha venido prolongando y que está afectando la educación de sus hijos.


aa

 

Relacionadas: