Abejas aterrorizan a vecinos de Bamba, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abejas aterrorizan a vecinos de Bamba, Oaxaca

Luego de que los insectos atemorizaran en una vivienda, los bomberos se trasladaron al lugar para combatir a las peligrosas abejas


  • Abejas aterrorizan  a vecinos de Bamba, Oaxaca
  • Abejas aterrorizan  a vecinos de Bamba, Oaxaca

Un enjambre de abejas africanas que amenazaba la propiedad de una familia fue atendido por personal de Protección Civil para combatir los insectos.

A las 13:20 horas se reportó al número de emergencia 911 en la cual informaban que el agente de la comunidad de Concepción Bamba solicitaba el auxilio, ya que un enjambre de abejas amenazaba a los pobladores.

El personal salió de inmediato de Tehuantepec con dirección a esta agencia municipal, ubicada en la zona chontal para atender la emergencia.
Al llegar a la comunidad, el agente les informó que en una humilde vivienda se habían refugiado las abejas y estaban atacando a los vecinos, así como a los animales.

Fue por este motivo que hasta la vivienda del señor Mario Hernández de 80 años se trasladó el personal, en donde detectaron que en una esquina de la vivienda se encontraban los insectos de forma agresiva.

Por lo que de inmediato con equipo especial procedieron a combatirlo para evitar que continuaran afectando a los pobladores de esa comunidad. El adulto mayor así como otros integrantes de la familia fueron puestos a salvo para garantizar integridad física.

Las autoridades pidieron a las personas que ante la presencia de cualquier enjambre no traten de combatirlo o asustarlos porque esto puede alterarlos y terminar por agredirlos.


aa

 

Relacionadas: