Piden organizaciones de Juchitán audiencia con Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden organizaciones de Juchitán audiencia con Murat

Acusan que la Fiscalía General del Estado da carpetazo a todas la investigaciones de homicidios y violaciones de los derechos humanos cometidos contra la sociedad oaxaqueña


Piden organizaciones de Juchitán audiencia con Murat | El Imparcial de Oaxaca

Luis Nicolás, representante de la Organización Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo, indicó que están solicitando una audiencia con el gobernador del estado Alejandro Murat, para tratar temas de justicia, obras y demandas de reconstrucción del Istmo.

Explicó que forman parte de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio la educación pública y los Derechos Humanos, organización estatal que está realizando diversas exigencias.

“En el tema de justicia hace unos años asesinaron al dirigente fundador del Comité de Defensa Ciudadana CODECI, me refiero al extinto Catarino Torres Pereda, hasta ahorita no ha habido justicia en ese tema, ese es uno de los puntos que queremos tratar con el gobernador”, destacó.

Señaló que en el Istmo se está exigiendo que el gobierno de respuesta a las demandas que tienen que ver con la reconstrucción, “Es una de las exigencias principales que tenemos nosotros como organización local, además de demandas que tienen que ver con obras y proyectos”.

“Esta movilización va a ser por tiempo indefinido, hasta que logremos sentarnos con el gobernador, creo que tiene que ser a ese nivel, pues en su momento tuvimos reuniones con el secretario general de Gobierno, pero mostró incapacidad, por eso queremos una mesa de trabajo presidida por el gobernador”, apuntó.

Los integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, ya habían anunciado esta jornada de lucha a partir de este lunes 5 de marzo con una serie de actividades en las ocho regiones de Oaxaca.

Esto al agotar todos los medios de interlocución con funcionarios del gabinete estatal para atender una serie de casos, acusando que la Fiscalía General del Estado está dándole carpetazo a todas la investigaciones de homicidios y violaciones de los derechos humanos cometidas contra la sociedad oaxaqueña y organizaciones sociales que han señalado los atropellos e injusticias de los gobiernos estatal y federal.


aa

 

Relacionadas: