Evacuan a empleados de Pemex en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Evacuan a empleados de Pemex en Salina Cruz

El agua alcanzó hasta un metro de altura, y de acuerdo a información que fue proporcionada de manera oficial al menos 400 empleados


Evacuan a empleados de Pemex en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de la Terminal Marítima y la Refinería Antonio Dovalí Jaime fueron evacuados debido a la contingencia que se presentó por las torrenciales lluvias que dejó a su paso el huracán Calvin que impactó en la entidad.

Desde este lunes, los empleados de la paraestatal recibieron la notificación de sus superiores que había que evacuar sobre todo el área administrativa y algunas zonas anegadas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los empleados.

Aunque en algunas zonas que conforma el perímetro en donde se encuentran ubicados las 26 plantas que procesan los productos petrolíferos, el agua alcanzó un metro de altura y aun así en esas condiciones algunos petroleros tuvieron que cumplir con su jornada laboral.

Mediante gráficas que proporcionaron algunos empleados que se encontraban en esos momentos cruzando para poder llegar a su centro de trabajo, explicaron que aun así en esa condiciones tuvieron que cumplir con su jornada laboral.

A las 15:30 horas, los empleados fueron evacuados como parte del protocolo de seguridad, algunos fueron llevados a un lugar seguro y otros más fueron enviados a su hogares para poner a salvo en tanto las condiciones climatológicas mejoran.

En las áreas de Catalítica y Primaria I, los trabajadores reportaron que el agua alcanzó un nivel crítico, por lo que tuvieron que solicitar a sus superiores la forma de poderlos sacar de la zona.

Aunque, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que fueron más de 400 trabajadores del área administrativa los que fueron evacuados, pero también en el área de la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

“Las plantas operan con normalidad, ninguna está fuera de operaciones, el personal de guardia que cubre cada uno de los turnos está laborando de manera normal”, dijo el vocero de Pemex.

No obstante, dijo que las lluvias no han provocado daño alguno en lo que corresponde a la infraestructura, así como las áreas en donde se encuentran asentadas las plantas.

De esta manera, dijo que se mantiene la supervisión a través del personal de seguridad física, para informar de cualquier anomalía que se presente y de esta manera se inspeccione para resolver el problema.


aa

 

Relacionadas: