Organizaciones sociales conviven con estudiantes del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Organizaciones sociales conviven con estudiantes del Istmo de Oaxaca

El objetivo es aportar al tejido social de los estados afectados por los sismos


  • Organizaciones sociales conviven con estudiantes del Istmo de Oaxaca
  • Organizaciones sociales conviven con estudiantes del Istmo de Oaxaca

Morgan Szymanski, director del Programa de Retribución e Impacto Social Mediante las Artes (PRISMA) en México, explicó que con el objetivo de aporta al tejido social de los estados afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, se encuentran trabajando en esta comunidad, en donde realizarán actividades en escuelas para que los niños conozcan de cerca cómo se crea el arte.

“El Programa de Retribución e Impacto Social Mediante las Artes (PRISMA), es único y novedoso en México que pretende llevar las artes a nuevos públicos, con un enfoque en áreas donde la gente normalmente no tendría acceso a ellas, en aquellas zonas que necesitan apoyó, e inspiración para crear a los artistas del mañana”, explicó.

Señaló que PRISMA México lleva ya tres años funcionando en las escuelas del Estado de México y Morelos, en donde después del sismo hicieron una campaña muy grande en las escuelas damnificadas y ahora los invitó la fundación Construyendo a trabajar en Unión Hidalgo.
“Estamos trabajando en cinco escuelas, trajimos a dos músicos, una cantante y una actriz, para ofrecer talleres de música, teatro y canto en las cinco escuelas, en total se van a dar 15 talleres”, indicó.

Comentó que el arte siempre une a la gente, pues se hacen trabajos en grupo, en el caso del teatro dijo que se crea el trabajo en equipo, en el caso de un coro, se trata de escuchar a los demás, en el caso de la música se aprenden diferentes ritmos, se compone canciones y no es únicamente para los niños, sino también para los padres y maestros, inclusive para toda la comunidad.

“Los niños no han visto por ejemplo un ukalele, les preguntamos si han ido al teatro y pues no, no han ido al teatro, entonces para nosotros es muy importante poder ofrecerles esa primera introducción a las artes, me parece muy hermoso, creo que lo han disfrutado mucho los niños y hemos pasado muy, muy bien”, agregó.

Estas actividades se han realizado en las escuelas primarias Germán López Trujillo y Hermanos Flores Magón, en dónde los niños han podido disfrutar del trabajo y la participación de la actriz Edurne Ferrer, de la soprano Lizbek Ochoa y del guitarrista de jazz, Cris Van Beurer.


aa

 

Relacionadas: