Los hacen trabajar hasta domingos sin goce de sueldo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Los hacen trabajar hasta domingos sin goce de sueldo en Salina Cruz

SALINA CRUZ.- Unos 79 Empleados de los Juzgados Sexto y Séptimo Federal, realizaron una protesta en contra del Consejo de la Judicatura Federal, por supuesta violación a sus derechos humanos…


Los hacen trabajar hasta domingos sin goce de sueldo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ.- Unos 79 Empleados de los Juzgados Sexto y Séptimo Federal, realizaron una protesta en contra del Consejo de la Judicatura Federal, por supuesta violación a sus derechos humanos y laborales.

De acuerdo con Felipe Melitón San Germán, representante estatal de los empleados, expresó que esta serie de protestas obedece a que no hay las garantías laborales y humanas para los trabajadores que laboran en los diferentes Juzgados.

Y es que los inconformes adheridos al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la Sección 32, se plantaron a las afueras de dichos Juzgados, en donde alegaron un trato inhumano por sus superiores.

No obstante, denunciaron que la primera violación a sus derechos laborales es que los obligan a laborar por más de ocho horas diarias.

Asimismo, explicaron también son obligados a trabajar los días domingos, pero sin que se les cubra esa jornada dominical e incluso los amenazan con despedirlos si se rehúsan a cumplir.

Los trabajadores, revelaron que la violación a sus derechos humanos es que tras la modificación a los estatutos que los rige, ahora el Consejo de la Judicatura Federal le otorgó la faculta a los Jueces y Magistrados despedir a  los trabajadores sin ningún derecho de audiencia.

Incluso, aseguró que muchos de sus compañeros han enfrentado problemas cardiovasculares, stress y fatiga, porque la carga laboral es excesiva y no puedan continuar en estas condiciones desempeñando sus funciones.

Añadió que las protestas continuarán y se extenderán a nivel nacional hasta alcanzar la atención de los responsables directos de haberse tomado las facultades para perjudicar a los trabajadores.