Los hacen trabajar hasta domingos sin goce de sueldo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Los hacen trabajar hasta domingos sin goce de sueldo en Salina Cruz

SALINA CRUZ.- Unos 79 Empleados de los Juzgados Sexto y Séptimo Federal, realizaron una protesta en contra del Consejo de la Judicatura Federal, por supuesta violación a sus derechos humanos…


Los hacen trabajar hasta domingos sin goce de sueldo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

SALINA CRUZ.- Unos 79 Empleados de los Juzgados Sexto y Séptimo Federal, realizaron una protesta en contra del Consejo de la Judicatura Federal, por supuesta violación a sus derechos humanos y laborales.

De acuerdo con Felipe Melitón San Germán, representante estatal de los empleados, expresó que esta serie de protestas obedece a que no hay las garantías laborales y humanas para los trabajadores que laboran en los diferentes Juzgados.

Y es que los inconformes adheridos al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la Sección 32, se plantaron a las afueras de dichos Juzgados, en donde alegaron un trato inhumano por sus superiores.

No obstante, denunciaron que la primera violación a sus derechos laborales es que los obligan a laborar por más de ocho horas diarias.

Asimismo, explicaron también son obligados a trabajar los días domingos, pero sin que se les cubra esa jornada dominical e incluso los amenazan con despedirlos si se rehúsan a cumplir.

Los trabajadores, revelaron que la violación a sus derechos humanos es que tras la modificación a los estatutos que los rige, ahora el Consejo de la Judicatura Federal le otorgó la faculta a los Jueces y Magistrados despedir a  los trabajadores sin ningún derecho de audiencia.

Incluso, aseguró que muchos de sus compañeros han enfrentado problemas cardiovasculares, stress y fatiga, porque la carga laboral es excesiva y no puedan continuar en estas condiciones desempeñando sus funciones.

Añadió que las protestas continuarán y se extenderán a nivel nacional hasta alcanzar la atención de los responsables directos de haberse tomado las facultades para perjudicar a los trabajadores.