Caen ventas debido a reubicación por sismo: comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Caen ventas debido a reubicación por sismo: comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca

Hay temor de que sean saqueados sus locales porque hay poca vigilancia en las noches


Caen ventas debido a reubicación por sismo: comerciantes de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un panorama desolador es lo que muestran los comerciantes establecidos sobre la avenida Ferrocarril, quienes reportaran bajas ventas.

De acuerdo con Santos Patiño, representante de un grupo de vendedores informales, sus compañeros ya no venden como hace un año antes de que fueran reubicados en esa zona por la demolición del mercado Ignacio Zaragoza.

En ese sentido, dijo que las ventas están por los suelos y los fuertes vientos ha generado graves afectaciones a sus locales comerciales.

“No hemos vendido lo que nosotros esperábamos, lo que invertimos ya no lo ganamos como antes porque la gente no quiere venir hasta acá donde nos encontramos a comprar sus productos”, indicó.

Denunciaron que también hay temor de que sean saqueados sus locales porque hay poca vigilancia en las noches y temen perder el poco patrimonio que les queda.

Los comerciantes en su mayoría dedicados a la venta de ropa, calzado, panes, frutas muestran desesperación porque las ventas están bajas y la clientela no los visita.

“Aquí no se paran ni las moscas, no vendemos eso es la realidad y para nosotros que es nuestra fuente de sustento nos afecta porque de aquí sacamos para llevar a nuestras familias”, explicó.

Y es que en esta zona hay por lo menos unos 50 locales comerciales establecidos de manera provisional, aunque los comerciantes afirman que esto se puede prolongar hasta por un año.

“No sabemos para cuándo ya esté terminado la construcción del mercado por lo que tampoco sabemos cuándo nos moveremos y eso es una preocupación para nosotros”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: