Arranca la semana de Ciencia y Tecnología en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Arranca la semana de Ciencia y Tecnología en Salina Cruz

Los jóvenes interactúan para intercambiar experiencias y así continuar avanzando con sus proyectos escolares


Arranca la semana  de Ciencia y Tecnología en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes, inició la semana de Ciencia y Tecnología, la cual fue inaugurado por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mara Selene Ramírez Rodríguez, acompañada de profesores y alumnos de diversos planteles educativos.

De acuerdo con la directora, explicó que desde el mes de abril del año 2017 se había gestionado, en coordinación con el alcalde Rodolfo León Aragón para que llegaran este tipo de eventos que sin duda le proporcionan a los niños y jóvenes las herramientas para tener mejores oportunidades, pero también les permite tener capacidad de innovación.

De hecho, dijo que es una manera lúdica para los jóvenes en donde les permite interactuar con diversos juegos que se presentan, pero también conocer un poco más de las nuevas tecnologías que día a día se van proporcionando.

En estos foros permitirá a los estudiantes poder reforzar más los conocimientos, pero además los apliquen en las aulas y la compartan con sus compañeros.

Dijo que la invitación fue abierta para todos los estudiantes desde primaria, secundaria, bachillerato y universidad, no solo del municipio, sino también de otras comunidades de la región para que participen y conozcan más acerca de las tecnologías.

Mara Selene, dijo que se les proporciona dos horas de actividad por cada escuela que participa en donde los instructores les enseñan a cómo poder resolver aspectos que si bien los pueden aplicar en la vida cotidiana.

Invitó a los jóvenes a que participen en esta Semana de Ciencia y Tecnología que ofrecen actividades los instructores que vienen del estado de Chiapas.

Si bien, también se interactúa en el planetario en donde los papás y sus pequeños hijos ingresan para conocer la formación de la constelación que les permite conocer más acerca de la tierra y las estrellas.