Investigan a huachicoleros en San Blas Atempa, en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Investigan a huachicoleros en San Blas Atempa, en el Istmo

Estarían involucrados policías y autoridades municipales


Investigan a huachicoleros en San Blas Atempa, en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La presunta localización de una toma clandestina de hidrocarburos en San Blas Atempa, en la región del Istmo, pondría al descubierto toda una red de complicidades entre particulares con autoridades municipales, estatales y federales.
Así lo dieron a conocer diversas denuncias que se hicieron ayer a través de las redes sociales, al considerar que el hallazgo de esta toma clandestina en el paraje Igu, sería un punto vital en las investigaciones ante el creciente y descarado robo de combustible que se viene dando en la entidad oaxaqueña.
Oficialmente ninguna autoridad dio alguna versión sobre esta denuncia, sin embargo, ha trascendido que al menos el 80 por ciento de la población estaría involucrada, incluyendo policías y autoridades municipales, ya que existen más de cien puestos clandestinos dedicados a la venta de gasolina en esta zona del Istmo de Tehuantepec.
La denuncia va más allá y relacionan en esta red de complicidades a la Policía Federal Ministerial, Seguridad Física de Pemex, así como a agentes estatales de investigaciones.
Recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal Oaxaca, realizó el 9 de junio de 2017, siete cateos simultáneos en domicilios ubicados en la carretera federal 135, así como en la Población de Tomellín, del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.
Durante el operativo se aseguraron 7 mil 116.26 litros de hidrocarburo, de acuerdo al dictamen emitido por el perito químico de Servicios Periciales de la Delegación Estatal. También, se decomisaron 2 vehículos, con el mismo material.


aa

 

Relacionadas: