Marcha FALP en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Marcha FALP en el Istmo

Los manifestantes se dirigieron al palacio municipal de Tehuantepec donde realizaron un mitin político para exigir atención a obras en colonias y la libertad de presos políticos


Marcha FALP en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Unos 250 militantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) marcharon en la ciudad de Tehuantepec sobre la vía federal 190 para exigir al gobierno de Oaxaca solución a sus demandas políticas y libertad de presos políticos.

Encabezados por su lideresa, Benita Jiménez Soriano, partieron de las inmediaciones del campo rojo para llegar al palacio municipal en donde realizaron un mitin político para exigir atención a obras en colonias y secciones asimismo la libertad de presos políticos.

Con pancartas y banderas con insignias del FALP, los manifestantes resaltaron que es urgente que el gobierno de Oaxaca los escuche y atienda en sus exigencias de obras sociales como son electrificación así como apoyos para gestionar apoyos sociales.

Señalaron que es importante y urgente que se atiendan sus demandas, porque simplemente las autoridades estatales les han hecho caso omiso.

“No nos han hecho caso en las gestiones, simplemente nos han ignorado, estamos pidiendo la libertad de nuestros compañeros, tenemos una red estatal y por eso estamos marchando y manifestándonos, para exigir que nos reconozcan y nos den atención”, expresaron.

La dirigente del FALP Tehuantepec, Benita Jiménez, dijo que la organización está cumpliendo 24 años de lucha en el Istmo de Tehuantepec y con presencia en al menos 20 municipios de esta región de Oaxaca.

Dio a conocer que a pesar de que se comenta que existe una ruptura interna dentro del FALP Tehuantepec, el objetivo primordial es luchar por las causas sociales.

“Estamos pidiéndole al gobernador de Oaxaca atienda nuestras demandas, nuestras comunidades exigen apoyos, es importante concluir las obras sociales y que se sigan recibiendo los recursos derivado de gestiones que hemos realizado”, expresó.

El FALP ha entregado de forma consecutiva apoyos como láminas, cemento, ahora estufas ecológicas en distintos municipios, con la finalidad de sacar adelante la problemática que tienen las clases marginadas, asimismo la impartición de talleres.