Paro afecta a usuarios en el Hospital de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paro afecta a usuarios en el Hospital de Salina Cruz, Oaxaca

Personal sindicalizado maneja áreas de urgencias, los anestesiólogos, radiólogo, enfermeras, camilleros y personal administrativo


Paro afecta a usuarios en el  Hospital de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Más de 100 trámites de servicio que pretendían realizar los usuarios fueron cancelados en el Hospital General con Especialidades a consecuencia del paro de labores que mantienen unos 200 empleados sindicalizados.

Aunado a los trámites burocráticos, también está la falta de consulta médica programada y las citas que se tienen que prolongar para otra fecha prevista.

De acuerdo con Horacio Cordero, representante del comité vecinal de la colonia Morelos, lamentó que por las cuestiones sindicales y políticas que enfrentan de forma constante los trabajadores, los más afectados sean los usuarios porque no se les atiende en la fecha prevista o incluso las cirugías programadas.

Expuso que desde el médico internistas, urgencias, anestesiólogo, radiólogo, enfermeras, camilleros y personal administrativo y de mantenimiento estén incluidos dentro de un sindicato y lo más lamentable es que cuando ellos deseen se van a paro de labores sin importarles las condiciones en que dejen a los pacientes.

“El hospital por ser el más importante no solo en Salina Cruz, sino a nivel regional por tener todos los servicios en cuanto a especialidades, no se le dé la importancia que requiere y esté completamente abandonado”, acentuó.

Asimismo, dijo que muchas personas provienen de diversos municipios y tienen que hacer gastos en su pasaje y si se encuentran con que está sin servicio es una irritabilidad que genera.

Lamentó que el gobierno no ponga mayor atención en estas faltas administrativas que comenten los empleados para aplicarles sanciones con la finalidad de que se pongan a trabajar y cumplir con sus obligaciones para lo que fueron contratados.

Aunque el área de urgencias permanece abarrotado por las múltiples demandas que hay de los usuarios quienes llegan en busca de atención médica.


aa

 

Relacionadas: