Paran labores trabajadores de vectores en el estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores trabajadores de vectores en el estado

Por segundo día los trabajadores exigen el pago correspondiente toda vez que se asegura que les pagarán hasta el mes de febrero


  • Paran labores trabajadores  de vectores en el estado
  • Paran labores trabajadores  de vectores en el estado

Trabajadores del sector de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, realizan un paro de labores para exigir el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena del mes de enero, toda vez que se enteraron que a sus compañeros sindicalizados les pagarán hasta febrero, Jorge Carrasco Pineda, secretario de Organización de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Explicó que la indicación de continuar el paro fue de su secretario general Alejandrino Villar Gallegos, por lo que la movilización se realiza en tres jurisdicciones la 2,3 y 6 por lo que están en espera de indicaciones para saber por cuantos días más será la movilización.

Indicó que son aproximadamente 400 de los cuales 100 están en el Istmo y están pidiendo también la renovación del personal de contrato, toda vez que la situación del Istmo es compleja por el desastre que ocurrió.

“Ahorita por el aire no hay tantos zancudos, pero en cuanto caigan las primeras lluvias tendremos un gran problema debido a la basura, cacharros y escombros que se encuentran en todas las calles, por lo que estamos pidiendo la renovación del contrato que terminan el 31 de enero para poder hacer las actividades de prevención y darle el mejor servicio a la población que es la que esta desprotegida en este momento”, destacó.

Carrasco Pineda, dijo que son 690 trabajadores de contrato, los cuales en este momento si están trabajando para no dejar desprotegida a la población.

Finalmente, comentó que la movilización seguirá mientras no haya otra indicación, pues hasta el momento no hay el pago correspondiente y de acuerdo al secretario de salud será hasta febrero.


aa

 

Relacionadas: