Damnificados de Juchitán impiden libre acceso a carreteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Damnificados de Juchitán impiden libre acceso a carreteras

Exigen un segundo censo, la reactivación económica y la aplicación de recursos para la reconstrucción


Damnificados de Juchitán impiden  libre acceso a carreteras | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Coordinadora de damnificados de los Pueblos del Istmo, integrados en la COCEI Nueva Generación, realizan diversos bloqueos carreteros para exigir la atención de los gobiernos estatal y federal en cuanto a la reactivación económica, la realización de un segundo censo de viviendas y la aplicación de los recursos en la reconstrucción de los municipios del Istmo.

Los inconformes son damnificados del terremoto que el pasado 7 de septiembre sacudió al Istmo y se encuentran manifestándose en Santiago Niltepec, en el punto conocido como La Gasolinera, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera federal 190 en el tramo La Ventosa – Tapanatepec.

En Santo Domingo Tehuantepec, en el punto conocido como El Caracol, en el entronque de la autopista y la carretera 190 que conduce a la capital oaxaqueña en el kilómetro 246, así como en las casetas de cobro de Ciudad Ixtepec y en el kilómetro 259 de la carretera Transítsmica 185, en el paraje conocido como Canal 33.

“Por eso estamos aquí porque nuestras exigencias son reales, no es mentira, no es un juego, lo que estamos pidiendo es la reactivación de la economía y el segundo censo, son puntos muy importantes que si el gobierno realizara su trabajo conforme a como debe ser se diera cuenta que esas necesidades si existen”, destacó Héctor Miguel Bolan Fuentes, dirigente de la Coordinadora de damnificados de los Pueblos del Istmo.

Señaló que desde el año pasado se conformó este movimiento y han venido exigiendo la atención a los municipios del Istmo, sin embargo, el gobierno se ha hecho de oídos sordos y no ha atendido las peticiones.

“Aquí está la gente, aquí está el pueblo angustiado, sabemos que existen los recursos, ya se aprobó un recurso suficiente para este 2018 y queremos que ese recurso se utilice para el bienestar de los pueblos del Istmo y principalmente para nosotros los juchitecos y podamos dejarles un buen legado a nuestros hijos más adelante”, aseguró.

Indicó que las movilizaciones se realizarán por el tiempo que se necesario, pues el Gobierno deben entender que no se puede dejar sin atención a los damnificados en el Istmo.

Cabe destacar que esta movilización con bloqueos carreteros es la primera del año y se prevén varias más pues existen amenazas de otras organizaciones de manifestarse ante el abandono de los gobiernos Federal y Estatal, pues no se ha realizado el segundo censo, no hay recursos en las tarjetas, el material de construcción esta escaso, no hay mano de obra y todo esto retrasa la tan ansiada reconstrucción de los pueblos del Istmo.


aa

 

Relacionadas: