Vecinos de Salina Cruz pintarrajean paredes del SAP; piden prudencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos de Salina Cruz pintarrajean paredes del SAP; piden prudencia

Los colonos exigieron una conexión de agua potable, sin embargo ante el ambiente ríspido que se generó durante la protesta se rompió el diálogo y como consecuencia pintarrajearon las paredes


  • Vecinos de Salina Cruz pintarrajean  paredes del SAP; piden prudencia
  • Vecinos de Salina Cruz pintarrajean  paredes del SAP; piden prudencia

Los disturbios que ocasionaron vecinos de la colonia San Pablo al interior del Sistema de Agua Potable dejaron daños económicos.

De acuerdo con el administrador Darío Toledo Castillejos, explicó que después de realizar la verificación al interior de los departamentos se detectó que en el área de fontanería las dos puertas fueron destrozadas y las chapas cubiertas con pegamento especial para que no las pudieran abrir.
Asimismo, en las paredes fueron pintarrajeadas con aerosol y generó graves daños a la estructura.

En lo que corresponde a las bancas, también se presentaron daños que fueron provocados por los vecinos, quienes en su afán de solicitar se les cumpliera sus demandas realizaron actos violentos.

En ese sentido, los vecinos provocaron daños al inmueble que renta el organismo municipal, sin embargo, tuvo que sufragar los gastos para poder restituir el daño.

“Consideramos que si ellos van a realizar manifestaciones, que lo hagan de manera pacífica y no afectando las instalaciones”, explicó un tanto molesto.

Este miércoles en que reanudaron su jornada de labores, los trabajadores comenzaron a realizar los recorridos para constatar los daños que dejó la manifestación que realizaron los manifestantes.

Y es que los vecinos pretendían presionar al administrador para que les autorizara la conexión de un ramal en la calle el Roble de la colonia San Pablo Sur.

Ante la falta de acuerdo tomaron esa decisión de realizar una serie de desmanes al interior del Sistema de Agua Potable.


aa

 

Relacionadas: