Conmoción por desalojo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conmoción por desalojo en Salina Cruz

Zafarrancho al cumplir orden judicial contra un negocio ubicado en Salina Cruz


  • Conmoción por desalojo en Salina Cruz
  • Conmoción por desalojo en Salina Cruz
Decenas de policías y taxistas apoyaron en el desalojo.

El desalojo de un negocio en pleno centro provocó una fuerte discusión entre los uniformados, civiles, los propietarios y familia que apoyó para que no los quitaran del lugar, dejando como saldo varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales tras el uso excesivo de la fuerza pública apoyada por el gremio de taxistas.

El negocio denominado actualmente como La Cosmetiqueria SC, donde también reparan máquinas de escribir, está ubicado en la calle Mazatlán entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Tampico, del centro de esta ciudad, precisamente frente a la tienda de ropa Melody, establecimiento que ya llevaba tiempo funcionando.

El operativo inició a las 10:00 horas aproximadamente, donde asistió el juez de lo Civil y decenas de policías, tanto municipales, como estatales y viales, quienes se apostaron en las inmediaciones del establecimiento, comenzando con acordonar el área para resguardar al actuario.

De igual forma, varios taxistas de diferentes gremios apoyados por varias personas civiles, se encontraban frente al negocio haciendo bullicio.

Vía telefónica fueron avisados los propietarios del establecimiento, Iber Gómez y Yolanda Rodríguez Romero, sobre la situación jurídica, mismos que llegaron a los pocos minutos y observaron que su negocio tenía las cortinas abiertas y los cristales de la entrada estrellados.

“Los destrozos son cuantiosos, hay ventanas quebradas, muebles rotos, cortinas tiradas y rasgadas, así como desorden en general”, lamentó la señora.

“Me desesperé de ver la actuación de la policía y demás personas, imagínese, si ahorita sacan el gas”, comentó un curioso.

Los dueños y sus hijos se opusieron, se apostaron enfrente, pero fueron agredidos físicamente resultando lesionados en varias partes del cuerpo.
Tras el zafarrancho y del desalojo la policía se retiró del lugar.

Se utilizaron varias camionetas para el acarreo de los valores, tales como máquinas de escribir, máquinas de cómputo y otros objetos.


aa

 

Relacionadas: