Piden acabar con corrupción de Vicefiscalía de Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden acabar con corrupción de Vicefiscalía de Matías Romero, Oaxaca

Explica el grupo de personas que llegaron a denunciar la lentitud de la impartición de justicia, que están hartos de la apatía.


Piden acabar con  corrupción de  Vicefiscalía de  Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido al tortuguismo con que se atienden las denuncias que se presentan en la Vicefiscalía de la Agencia del Ministerio Público, habitantes de diversas comunidades se manifestaron para exigir una mejor impartición de justicia.

Los inconformes llegaron hasta la Agencia del Ministerio Público para iniciar con una serie de protestas que incluyen el cierre de la Vicefiscalía ubicada en esa zona.

De acuerdo con Ellioth Escobar, coordinador regional de la organización Sol Rojo, lamentó que en Matías Romero no se imparta una justicia pronta y expedita que afecta a miles de ciudadanos, quienes acuden en busca de que la ley se aplique.

Indicó que los vecinos de diversas colonias de Matías Romero Avendaño, exigen la inmediata renuncia de todo el personal de la agencia del Ministerio Público, por ineficientes, negligentes y presuntos actos de corrupción.

En lo que respecta al horario en que laboran los agentes y el fiscal ha sido negativo, en el sentido en que solo laboran en un horario de 10:00 horas a 14:00 horas para hacer un receso supuestamente para la comida.

No obstante, indicó que posteriormente reanudan de 18:00 horas a 21:00 horas, estos dos horarios solo lo aplican de lunes a viernes.
Aunado a la falta de carencia que hay en la Vicefiscalía de la Agencia del Ministerio Público en el sentido de no contar con equipos de cómputo, copiadoras, camionetas para buscar a los denunciados.

“En general están en malas condiciones para atender a las personas que acuden a denunciar algún hecho que les esté afectando en ese momento y que no son atendidos con responsabilidad por los ministerios públicos”, señaló.


aa

 

Relacionadas: