Analizan el incremento del pasaje en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Analizan el incremento del pasaje en el Istmo de Oaxaca

En breve se decidirá el alza al costo del pasaje debido a los incrementos en el combustible, explicaron los transportistas


Analizan el incremento  del pasaje  en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desiderio Degyves Morales presidente de la Alianza del Autotransporte Federal en la Región del Istmo, informó que debido al comportamiento del incremento al costo del combustible, los integrantes de esta alianza analizan el alza al pasaje, toda vez que el combustible subió durante todo el año hasta un 34 por ciento.

Explicó que las empresas que conforman la Alianza del Autotransporte Federal, habían estado aguantando los embates del incremento del combustible y no habían subido el costo del pasaje, inclusive en el mes de diciembre se tenía contemplada la revisación del costo, pero se dejó para este mes de enero y después de varias reuniones finalmente el próximo viernes las empresas darán a conocer el incremento.

Señaló que el incremento es inminente, pues el costo del combustible les afecta directamente como transportistas, debido a que el 50 por ciento de los gastos de operación son precisamente en el diésel y la gasolina.

“Nos reuniremos para que los representantes de las empresas den a conocer el aumento que finalmente determinaron, pues las empresas son autónomas y tiene su propio concejo directivo, además que cada una tiene tramos diferentes en donde prestan el servicio”, destacó.

Mencionó que en unos días se sabrá finalmente de cuánto será el incremento por parte de las empresas, derivado de los tramos en donde circulan y en ese tenor será el porcentaje.

“Es un análisis que se está haciendo de acuerdo al incremento que se tiene en los combustibles, no es algo que estemos sacando de la cabeza, es una situación que nos está afectando y por eso se está viendo bien por cada empresa qué porcentaje es el que se puede aumentar, pero finalmente es decisión de cada una de las empresas”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: