Pleito entre vecinos del barrio de Vixhana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pleito entre vecinos del barrio de Vixhana

Dan a conocer que hay una mujer que pide la cantidad de 10 mil pesos para que las personas pueden tener su puesto de verduras


  • Pleito entre vecinos  del barrio de Vixhana
  • Pleito entre vecinos  del barrio de Vixhana
  • Pleito entre vecinos  del barrio de Vixhana

Un pleito entre vecinos del barrio de Vixhana se armó, luego de sorprender a Edith Vargas pretendiendo presuntamente cobrarle impuesto a un grupo de comerciantes de frutas para permitirles vender en esa zona.

Y es que ante la disputa que hay entre dos integrantes de la gerencia de la Sociedad Agrícola y Cultural del barrio de Vixhana ha provocado que se disputen el control para el cobro de permisos a comerciantes.

Y es que todo se derivó después que dicha persona, supuestamente se ostenta como gerente, llegó hasta el puesto de una humilde comerciante para pedirle una cuota presuntamente por diez mil pesos.

De acuerdo con la señora Soledad Martínez, arremetió en contra de Edith Vargas a quien acusó de estar creando un clima de violencia en el barrio de Vixhana tratando de cobrarle a los verduleros por permitirles vender cuando no tienen la facultad para hacerlo.

Dijo que este grupo de verduleros no se les permite vender por este grupo de personas bajo el argumento de que tienen que pagar, por lo que dijo “no se vale que estén extorsionando a las personas”.

Georgina Lalo, otra vecina inconforme dijo que Edith Vargas está usurpando una función que no le corresponde, pero además está cayendo en un delito que se le tiene que denunciar penalmente.

“No es posible que en la madrugada lleguen estas personas y con lujo de violencia les estén cobrando para permitirles vender. Pero, además, el dinero no es para beneficio de la sociedad agrícola, sino para su uso personal”, denunció.

“No está bien lo que está haciendo esta persona usurpando una función con fines de lucro, por lo que deben de entender que están incurriendo en un delito” señaló la señora Rosario Trinidad vecina inconforme.

Juanita Lalo Azcona otra inconforme dijo que el único gerente reconocido es Melquiades Ruiz y no la señora Edith Vargas que solo busca un beneficio personal.


aa

 

Relacionadas: