Realizan simulacro de amenaza de bomba en Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan simulacro de amenaza de bomba en Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Una hora duró esta actividad en las instalaciones del palacio municipal,en donde participaron Protección Civil y la Policía Municipal, Policía del Estado y corporaciones de emergencia


Realizan simulacro de  amenaza de bomba en Ciudad Ixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó un simulacro con presunta la supuesta amenaza de bomba en las instalaciones del palacio municipal de Ciudad Ixtepec, en el que participación de 65 efectivos de la 46ª Zona Militar, tres binomios canófilos y un equipo especializado para desactivar artefactos explosivos.

El evento comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana y tuvo una duración aproximada de una hora, pero de a cuerdo a los especialistas, un evento de este tipo puede durar hasta 6 horas y el radio de acordonamiento puede variar de acuerdo a la dimensión del artefacto.

En el simulacro intervinieron Protección Civil y Policía Municipal, elementos de la policía estatal, tránsito del estado, quienes auxiliaron en el acordonamiento del área, además de corporaciones de rescate y emergencia, así como autoridades del ayuntamiento de Ixtepec.

Gabriel Hernández Noriega, encargado de la unidad municipal de Protección Civil de Ciudad Ixtepec, indicó que se hizo del conocimiento de la ciudadanía, para que no se alarmara por ulular de las sirenas y el movimiento de los vehículos militares.

Finalmente, destacó que el operativo de simulacro fue exitoso y que forma parte de las actividades que la Sedena lleva a cabo como medidas ante este tipo de situaciones a las que el municipio no está exento de que puedan ocurrir.

Mencionó que es importante que este tipo de situaciones puedan ser consideradas por las autoridades y corporaciones, para el bienestar de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: