Avanza la obra de construcción de la Plaza Metropolitana en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanza la obra de construcción de la Plaza Metropolitana en Salina Cruz, Oaxaca

Explican que se compacta la zona con maquinaria pesada para alcanzar el nivel preciso con el que después vengan los trabajos de cimentación


Avanza la obra de construcción  de la Plaza Metropolitana en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La obra de la Plaza Metropolitana que se realiza en la colonia Deportiva, registra un avance importante. Esto también ha generado fuentes de empleo para los obreros y materialistas.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Remigio Gómez Manubes, precisó que desde el mes de septiembre en que arrancaron los trabajos de manera oficial, se ha contratado los servicios de los camiones materialistas para el acarreo de tierra para compactar la zona donde se construye la plaza comercial.

No obstante, indicó que esta inversión que se realiza viene a detonar la economía en Salina Cruz, porque permite darles empleo a los obreros cetemistas con los diversos trabajos que se realizan.

Señaló que por lo pronto se realizan trabajos de delimitación de la zona donde abarcará la Plaza Metropolitana para darle mayor seguridad al perímetro.

De igual manera se compacta la zona con maquinaria pesada para alcanzar el nivel preciso con el que después vengan los trabajos de cimentación.
Dijo que después de arrancar la obra de construcción de los diferentes comercios generará la contratación de mano de obra que va desde albañil, herrero, ayudante, soldador, entre otros para concluir esos trabajos importantes.

Añadió que se prevé que otras obras importantes vengan a Salina Cruz con el que se estará dando empleo importante a los obreros adheridos a la CTM.


aa

 

Relacionadas: