Cierra un año difícil el sector hotelero de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierra un año difícil el sector hotelero de Salina Cruz, Oaxaca

Dan a conocer que los distintos eventos naturales que han azotada a la región han ocasionado que el sector cierre de manera complicada el año


Cierra un año difícil  el sector hotelero de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la asociación de hoteles y moteles coincidieron en reconocer que cierran un año crítico por la falta de apoyos, inversión y la reactivación de la economía.

De acuerdo con el presidente de la asociación de hoteles, moteles y casas de huéspedes, Fidel Contreras Ordaz dijo que aparte de que fueron golpeados por los bloqueos, les vino a afectar a gran escala el terremoto del 7 de septiembre pasado.

Indicó que fueron pocos inmuebles que resultaron dañados de los empresarios de esta industria, sin embargo, no recibieron la ayuda que requirieron para poder dar mantenimiento.

Insistió en que el incendio en la refinería fue un aliciente para ese sector en el sentido en que hubo reparaciones y fueron contratadas algunas compañías foráneas en donde muchos de los ingenieros, obreros y especialistas se hospedaron en los hoteles del puerto.

“Esperemos que este año nos vaya mejor a todos nosotros, porque de continuar como terminamos estaremos pensando seriamente en tener que ir recortando personal porque no habrá recurso para poder seguirles pagando”, expresó.

Hizo memoria que desde el año 2006, ese sector se vio afectado de manera directa porque Oaxaca quedó vetado por algunos países a consecuencia del conflicto magisterial que tenía prácticamente bloqueado el estado y el turismo tuvo que buscar otros destinos.

Dijo que hace más de diez años en que no han podido superar esa crisis y durante ese lapso pocos empresarios han sobrevivido con el poco capital económico que les queda, pero sacrificando a sus empleados.

Confió en que la Zona Económica en donde está incluida Salina Cruz podría ser un aliciente para ese sector, aunque aún no hay una fecha definitiva.

Si bien, expresó que Salina Cruz cuenta con un promedio de 60 hoteles, de los cuales el 90 por ciento está al borde del colapso por diversos factores sociales que afectan al Istmo.


aa

 

Relacionadas: