Denuncian en Salina Cruz circulación de taxis irregulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian en Salina Cruz circulación de taxis irregulares

Aseguran que hay número de taxis duplicados.


Denuncian en Salina Cruz circulación de taxis irregulares | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de taxistas evidenciaron al secretario de Vialidad y Transporte en el estado, Francisco Javier García López, de permitir la circulación de unidades como taxis con permisos alterados en el municipio.

En el documento que le hicieron llegar al titular de Vialidad en Oaxaca, así como a José Guzmán Santos, director de la Policía Vial, en el que firman más de 19 secretarios generales de los sitios de taxis concesionados que prestan el servicio en el municipio porteño.

Detallaron que en Salina Cruz desde hace varios meses circulan un promedio de 120 unidades al servicio público de taxis, pero sin tener placas, número económico y concesión.

Asimismo, precisan que hay taxis del municipio de Tehuantepec circulando en Salina Cruz, es decir con concesión de San Isidro Pishishi, cuando deberían de hacerlo en esa localidad para evitar saturar el transporte en el puerto.

En este sentido, denunciaron también que hay taxis con números duplicados y alterados las cuales no aparecen en el padrón de concesionarios, sin embargo, están circulando como taxis prestando además un servicio en la ilegalidad.

“Esta revisión que hicieron a principios de diciembre, solo fue para hacer creer que están en la ilegalidad, cuando sabemos que las unidades fueron encerradas para evitar ser detectaras y una vez que concluyó la inspección continúan con su circulación”, denunciaron los taxistas.

De hecho, dijeron que tanto el secretario de Vialidad Francisco Javier García López y el director de la Policía Vial, José Guzmán saben que hay taxis ilegales circulando en Salina Cruz, pero optan por no aplicar operativos para evitar una confrontación.

Los taxistas inconformes pidieron una revisión a fondo para evitar el pirataje se siga permitiendo en el municipio.


aa

 

Relacionadas: