Opera al 50% la refinería Antonio Dovalí en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Opera al 50% la refinería Antonio Dovalí en Oaxaca

Tras los sismos registrados en septiembre, la refinería no ha podido trabajar al cien por ciento


Opera al 50%  la refinería  Antonio Dovalí en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Refinería propiedad de Petróleos Mexicanos opera en un 50 por ciento de su capacidad como parte del proceso de reanudar las actividades, luego del paro que presentó por fallas a consecuencia del terremoto.

De acuerdo con fuentes de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que después del sismo del 7 de septiembre, la petrolera estuvo inactiva por más de 50 días, debido a la revisión a fondo que hizo el personal técnico e ingenieros para detectar las averías con la finalidad de descartar algún indicio de accidente mayor.

Una de las importantes refinadoras del país, es la que se ubica en Salina Cruz, pero debido a daños al interior que presentaron algunas plantas, las cuales fueron movidas por la fuerza de la naturaleza, ahora están en un proceso de echarlas a andar paulatinamente.

La refinería Antonio Dovalí Jaime tiene una capacidad para producir más de 200 mil barriles, sin embargo, las 26 plantas presentaron daños principalmente, en el sistema operativo de arranque, por lo que había fallas al momento de echarlas a andar.

Uno de los problemas que tuvieron fue en el sistema eléctrico, donde las fallas eran constantes y fue necesario adquirir un equipo de Eslovenia con el que permitiera iniciar el proceso de refinado.

Desde hace tres semanas, reanudó operaciones la petrolera, pero se espera que en breve esté operando de manera eficiente y al cien por ciento para refinar y poder exportar el producto en el país principalmente y otros países.

Aunque Pemex descartó desabasto debido al almacenaje de los productos petroleros que tienen como reserva para seguir exportando y cumpliendo con la demanda que se requiere.