Reactivan empleos de choferes de la CTM en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reactivan empleos de choferes de la CTM en Salina Cruz, Oaxaca

Al menos 40 carros materialistas realizarán el traslado de maíz de Salina Cruz hacia el estado de Chiapas, esto luego de una serie de mesas de diálogo para aterrizar el beneficio en este puerto


Reactivan empleos de choferes de la CTM en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Remigio Gómez Manubes dio el banderazo del inicio del acarreo de 9 mil 500 toneladas de maíz.

En ese sentido, apuntó que mediante acuerdos de diálogo se logró mover la carga a través de los camiones materialistas a las bodegas de las empresas ubicadas, principalmente en el sureste mexicano.

Dijo que poco más de 40 camiones materialistas estarán trabajando en el acarreo del maíz principalmente a Chiapas.

“Lo que estamos haciendo es reactivar los empleos y el movimiento de carga a granel, con el que permita generar ingresos para los camioneros y estos a su vez los lleven a sus familias”.

Remigio aseguró que esta es una de tantas cargas que serán movidas vía terrestre desde la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz.
Y añadió “estamos trabajando para reactivar la economía, pero también se busca privilegiar el diálogo como herramienta esencial para acabar con los conflictos” acentuó.

Ahí mismo agradeció a sus compañeros cetemistas quienes fueron testigos del inicio de estos trabajos de acarreo de maíz.
En este mes de diciembre y enero serán importantes porque se moverá vía terrestre un promedio de diez mil toneladas en estos tres viajes que se realizarán.

De igual forma admitió que se continuará mediante gestiones del presidente municipal y el representante de la Administración Portuaria Integral para hacer más rentable el puerto y más empresas navieras se interesen en descargar la mercancía en el puerto de Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: