Riesgosa la venta de fuegos pirotécnicos en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Riesgosa la venta de fuegos pirotécnicos en Salina Cruz, Oaxaca

Llaman para que retiren los puestos de cuetitos del mercado.


Riesgosa la venta de fuegos pirotécnicos en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pese a estar prohibido por el riesgo que representa, en esta temporada decembrina se detectaron puestos dedicados a la venta de fuegos pirotécnicos.

En el mercado que se encuentra instalado sobre la calle Tuxpan, Ferrocarril y el mercado sobre ruedas se detectaron más de diez puestos, en donde los comerciantes expanden estos artefactos explosivos que pueden generar un incendio.

De acuerdo con Carlos Benjamín García Pacheco, experto en temas de seguridad y Protección Civil, aseguró que el personal de la Policía Municipal así como otras dependencias tienen que actuar para decomisar todos estos explosivos de menor escala que de accionarse puede provocar un incendio que arrase a su paso.

Asimismo, admitió que el problema no es que se genere un incendio, sino que hay ropa, tanques de gas y otros productos que termine en tragedia.
Dijo que también es importante que el personal del Ejército Mexicano esté atento para decomisar estos artefactos explosivos que venden sin control y en un lugar en el que muchas familias acuden para realizar sus compras del día.

Benjamín aseguró que para vender los fuegos pirotécnicos los comerciantes deben de contar con un permiso y posteriormente se le ubique en una zona donde no represente un riesgo para la población.

“Estas personas deben de ser retiradas de esa zona o en su defecto se les decomise la mercancía”, añadió.

Subrayó que es lamentable que esto suceda en esta temporada y peor aún en una zona con mayor fluidez.

Puso como ejemplo el mercado de San Pablito que se quemó y aún cuando estaba en una zona segura hubieron muertos, “no nos queremos imaginar que sucederá en caso que una chispa caiga en estos puestos sería terrible”.

Pero dijo que hasta que no suceda una desgracia es cuando las autoridades encargadas en materia de Protección Civil cumplirán con la parte que les corresponde.


aa

 

Relacionadas: