Avanzan con construcción de hornos en Ixtaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Avanzan con construcción de hornos en Ixtaltepec, Oaxaca

Durante los días 26,27,28 y 29 de diciembre la organización “Una Mano para Oaxaca” les enseñara a construir hornos que tanto se necesitan en la región.


Avanzan con construcción de hornos en Ixtaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de lograr que más personas se involucren en la reconstrucción de los hornos tradicionales en las comunidades de la región del Istmo, la organización “Una Mano para Oaxaca”, realizará un taller de capacitación a hombres y mujeres que tengan el interés de participar y apoyar en la reconstrucción de hornos de pan.

Perseida Tenorio, coordinadora de “Una mano para Oaxaca”, explicó que se requiere de gente que pueda apoyarlos en otras comunidades en donde también necesitan la reconstrucción de los hornos tradicionales, luego que muchos sufrieron daños por el terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Cabe destacar que la organización ha venido trabajando fuertemente en la población de Asunción Ixtaltepec, en donde van a reconstruir 50 hornos tradicionales para hacer pan, pero hay más comunidades que requieren de apoyo y para ello realizarán este segundo taller de capacitación.

“Este es la segunda capacitación que realizaremos, al principio ya tuvimos una con la que incrementamos nuestro equipo de trabajo y por eso estamos a punto de cumplir con nuestra meta, pero necesitamos que más gente se sume, por eso es importante que quienes quieran ayudar a su comunidad y ser parte de este equipo participen en esta capacitación que se dará durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, aseguró.

Indicó que ahí se les enseñará a construir un horno y dependiendo de su desempeño al final del curso se le estará entregando una beca de apoyo, para dejar conocimiento en cada pueblo.

Mencionó que se busca incentivar y demostrar que no solo los hombres se pueden dedicar a la construcción, otorgando doble beca a las mujeres, buscando ampliar la capacidad de construcción de hornos en los diferentes pueblos del Istmo.

“Esta es una oportunidad para todos los a los que interese ayudar y formar parte del equipo de construcción para ayudar a las comunidades que tanto lo necesitan, los interesados pueden llamar al 442 123 5737 o a través del Facebook de “Una Mano para Oaxaca”, habrá cupo limitado, por eso los invitamos a que se inscriban lo más pronto posible”, apuntó.

 

Este es la segunda capacitación que realizaremos, al principio ya tuvimos una con la que incrementamos nuestro equipo de trabajo y por eso estamos a punto de cumplir con nuestra meta, pero necesitamos que más gente se sume, por eso es importante que quienes quieran ayudar a su comunidad” Perseida Tenorio, Coordinadora de Una mano para Oaxaca


aa

 

Relacionadas: