En medio de inconformidades llega Peña a Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En medio de inconformidades llega Peña a Salina Cruz, Oaxaca

Una serie de bloqueos se dieron en el marco de la visita del presidente de la República.


En medio de inconformidades llega Peña a Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En medio de protestas, incomodidades y descoordinación arribó el presidente Enrique Peña Nieto a declarar a Salina Cruz como Zona Económica Especial.

En tanto que un grupo de profesores de la Sección 22 de la SNTE se concentró en el parque de la colonia Jesús Rasgado para iniciar la protesta.
Poco a poco sobre la avenida Teniente Azueta y Ferrocarril comenzó a llegar el contingente, en el que los primeros en hacer acto de presencia fueron los trabajadores petroleros vestidos de color rojo y beige para ovacionar al presidente Peña.

Asimismo, uno a uno los funcionarios fueron ingresando a pie y por automóviles.

El problema que se registró fue cuando un grupo de personas y representantes de comités de vecinos llegaron hasta una de las vallas que se ubica sobre la avenida Teniente Azueta para ingresar.

Sin embargo, los policías, así como personal del estado mayor se lo impidieron, esto provocó irritación debido a que pretendían ingresar para ver al presidente Peña Nieto.

“Déjamos entrar por qué nos dejan afuera, nosotros sólo venimos a cumplir” expresaron.

Y es que la mayoría de las personas que habían llegado denunciaron que venían de diversas colonias aledañas a la zona centro.

Doña Rocío una de las personas que mostraron su inconformidad expresó que los hacen venir desde temprano para que al final les digan que no pueden pasar. “Nos molesta, pero que le vamos a hacer tenemos que aguantar”.

Dijo que después de soportar el calor, le dijeron que fueron a dar vuelta a una Barricada para poder ingresar y después caminar por varias calles.
Hasta las 14:00 horas arribó en presidente Enrique Peña en un helicóptero que bajó en la Administración Portuaria Integral para iniciar con el protocolo.


aa

 

Relacionadas: