Trump ordenará a la NASA enviar de nuevo astronautas a la Luna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump ordenará a la NASA enviar de nuevo astronautas a la Luna

La última vez que EU envió una misión tripulada fuera de la órbita terrestre fue en 1972, en el Apolo 17, y en la que dos de sus astronautas, llevaron a cabo tres caminatas sobre la superficie lunar.


Trump ordenará a la NASA enviar de nuevo astronautas a la Luna | El Imparcial de Oaxaca

Estados Unidos de América

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este lunes una directiva que ordena a la agencia espacial NASA iniciar un programa de exploración espacial para enviar “astronautas estadunidenses de nuevo a la Luna y eventualmente a Marte”, informó la Casa Blanca.

“El presidente ratificará este lunes la Directiva de Política Espacial, que ordena al director de la NASA a liderar un programa de exploración espacial innovador para enviar astronautas estadunidenses de nuevo a la Luna, y eventualmente a Marte”, afirmó Hogan Gidley, portavoz adjunto presidencial.

Trump formalizará la firma esta tarde en un acto en la Casa Blanca.

Gidley subrayó que la nueva directiva de Trump “modificará la política de vuelos espaciales tripulados del país para ayudar a Estados Unidos convertirse en la fuerza principal en la industria espacial, obtener nuevos conocimientos del cosmos, e impulsar tecnología increíble”.

En octubre, el vicepresidente, Mike Pence, adelantó el interés de Washington en “enviar astronautas estadunidenses a la Luna, no solo para dejar detrás huellas y banderas, sino para construir las bases que necesitamos para mandar estadunidenses a Marte y más allá”.

Pence preside el Consejo Nacional Espacial, un órgano de la Oficina Ejecutiva del presidente Trump, diseñada para potenciar las ambiciones espaciales estadunidenses.


aa

 

Relacionadas: