Panamá y México compartirán información financiera | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Panamá y México compartirán información financiera

Panamá adelanta negociaciones para suscribir acuerdos con España, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza.


Panamá y México compartirán información financiera | El Imparcial de Oaxaca
The logo of the Tax Administration Service (SAT), is seen at their offices in Mexico City, Mexico May 26, 2017. Picture taken May 26, 2017. REUTERS/Carlos Jasso

Los entes tributarios de Panamá y México suscribieron un acuerdo para poder intercambiar información el próximo año sobre cuentas financieras correspondientes a 2017, informaron hoy fuentes oficiales.

El denominado Convenio de Autoridades Competentes para el intercambio de información financiera con fines tributarios fue firmado por el director general de Ingresos de Panamá, Publio Cortés, y por el jefe del Servicio de Administración Tributaria de México, Osvaldo A. Santín Quiroz, indicó la Cancillería panameña.

El acuerdo, apuntó el ministerio panameño, “hará posible llevar a la práctica los compromisos que el país adquirió al adherirse al Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) en 2016” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Panamá, añadió la Cancillería, adelanta negociaciones para suscribir acuerdos como el ratificado este jueves con países como España, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza.

El escándalo de los denominados papeles de Panamá desató todo un vendaval de críticas contra Panamá en abril de 2016 por su supuesta falta de transparencia.


 

Relacionadas: