Ataques terroristas dejan miles de muertos en el mundo en 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ataques terroristas dejan miles de muertos en el mundo en 2017

Los 10 ataques más brutales, en término de número de víctimas, registrados en el mundo durante 2017 han costado la vida de casi dos mil personas.


Ataques terroristas dejan miles de muertos en el mundo en 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Una mezquita de la doctrina sufista en el norte del Sinaí, en Egipto, fue objetivo este viernes de uno de los ataques más letales perpetrados contra civiles inocentes alrededor del mundo en lo que va de este año, ya que en cuestión de minutos dejó por lo menos 235 muertos.

A continuación, una lista de los 10 ataques más brutales, en término de número de víctimas, registrados en el mundo durante 2017 y que han costado la vida de casi dos mil personas:

-Octubre 14 / Un camión bomba estalló cerca de un hotel y un mercado en Mogadiscio, capital de Somalia, causando la muerte de 358 personas y heridas a más de 400, un ataque perpetrado por la milicia islamista Al-Shabaab.

-Abril 21/ Un grupo de talibanes atacó con armamento pesado una base del Ejército de Afganistán en la provincia Balkh, en el norte de ese país, lo que dejó 256 soldados muertos y más de 160 heridos.

-Noviembre 24 / Al menos 235 musulmanes sufistas y otros 120 sufrieron heridas en un ataque militante perpetrado en una mezquita de la localidad de Al-Arish, en el norte de la Península del Sinaí.

-Mayo 31 / Combatientes del grupo extremista Jihad Islámica hicieron estallar un coche bomba en el área diplomática de Kabul, capital afgana, cobrándose la vida de unas 150 personas y provocando lesiones a 413 más.

-Mayo 20 / En el marco de la guerra de guerrillas que se libra en Libia, militantes atacaron una base aérea cerca de la ciudad de Misurata, episodio que se saldó con 141 víctimas mortales, entre soldados y civiles, y más de 100 lesionados.

-Abril 15 / La ciudad de Alepo, en el norte de Siria, fue escenario de un ataque suicida islamista, cuya explosión arrebató la vida a 126 personas, entre ellas más de 60 niños, al tiempo que otras 55 resultaron heridas.

-Noviembre 4 / Un atentado suicida perpetrado por el grupo Estado Islámico (EI) con un vehículo lleno de explosivos en la región siria de Deir Ezzor, dejó más de un centenar de muertos y hasta 140 lesionados.

-Marzo 8 / Sospechosos islamistas armados asaltaron un complejo hospitalario del ejército en Kabul, capital de Afganistán, ataque en el que perdieron la vida más de 100 personas y otras 63 sufrieron heridas.

– Febrero 16 / Más de 90 muertos y 300 heridos dejó un ataque suicida llevado a cabo por yihadistas en una concurrida mezquita de la provincia de Sehwan, en el sur de Pakistán.

-Septiembre 14 / Un ataque explosivo del grupo Estado Islámico frente a un restaurante y un puesto de control policial en la ciudad de Nasiriyah, Irak, causó la muerte de al menos 88 personas y dejó lesionadas a otras 93.


aa

 

Relacionadas: