¡Tragedia! Hermanitos mueren electrocutados con un ventilador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¡Tragedia! Hermanitos mueren electrocutados con un ventilador

Las pequeñas víctimas tenían 5 años y 3 meses de edad; los hechos se registraron en Calabozo, Venezuela. Un caso similar ocurrió en Guatemala


¡Tragedia! Hermanitos mueren electrocutados con un ventilador | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Internet / Los pequeños perdieron la vida mientras su madre se estaba bañando.

Un trágico incidente ha conmocionado a la comunidad de Calabozo, Venezuela, donde un pequeño niño y su hermanita, de cinco años y tres meses, perdieron la vida tras sufrir una fuerte descarga eléctrica con un ventilador. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 31 de julio, pero la información ha sido revelada recientemente.

Según medios locales, los menores se encontraban en su hogar cuando, accidentalmente, tocaron un ventilador improvisado con un motor de lavadora, recibiendo así la mortal descarga. La madre de los niños estaba en la casa en el momento del incidente, pero se encontraba en el baño, dejando a los pequeños sin supervisión.

LOS LAMENTABLES HECHOS 

El ventilador, al parecer, tenía un corto circuito debido a su fabricación casera. Cuando la madre salió del baño, encontró a sus hijos electrocutados y de inmediato solicitó ayuda de una ambulancia. Los niños fueron trasladados al Hospital Francisco Urdaneta Delgado, donde lamentablemente fallecieron minutos después de su ingreso. La madre no sufrió lesiones y fue dada de alta tras una breve revisión.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las causas exactas de la descarga eléctrica. Este trágico evento ha llevado a un llamado urgente a padres y madres para que no descuiden a sus hijos y eviten dejarlos sin supervisión, ya que un accidente fatal puede ocurrir en cualquier momento.

El CASO EN GUATEMALA

Este doloroso suceso en Venezuela ha sido comparado con la reciente muerte de una quinceañera en Guatemala. Débora Rebeca, de 15 años, falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras estaba en la azotea de una casa, aparentemente durante una sesión de fotos. La joven tropezó accidentalmente y tocó cables de alta tensión, resultando en su decapitación y caída desde una altura de 6 metros, un momento que fue presenciado y grabado por testigos.

 

--------------------------------------
---------------------------------------