Macron anunció la muerte de un tercer ciudadano francés en atentados de Londres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Macron anunció la muerte de un tercer ciudadano francés en atentados de Londres

La policía londinense encontró un cuerpo en el río Támesis que presuntamente sería el del francés Xavier Thomas.


Macron anunció la muerte de un tercer ciudadano francés en atentados de Londres | El Imparcial de Oaxaca
French President Emmanuel Macron attends a ceremony at the Arc de Triomphe in Paris, France, June 3, 2017. REUTERS/Charles Platiau

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy la muerte de un tercer ciudadano francés en el atentado yihadista de Londres del sábado pasado.

“Tenemos la confirmación de un nuevo balance. Hay en efecto tres muertos y ocho heridos de Francia”, declaró a la prensa el jefe de Estado.

“Es un pesado tributo que pagamos en estos atentados”, agregó el presidente galo en referencia al atentado cometido en la noche del sábado pasado en Londres, Reino Unido, que se saldó con al menos 7 muertos y medio centenar de heridos.

El anuncio fue realizado luego de que esta mañana la policía londinense encontró un cuerpo en el río Támesis que presuntamente sería el del francés Xavier Thomas, de 45 años de edad, que permanecía desaparecido luego de la noche de los ataques.

Esta mañana, el canciller francés, Jean Yves Le Drian, había anunciado previamente el fallecimiento de un segundo ciudadano galo en los atentados de Londres del sábado pasado.

Según medios locales el número de víctimas y de heridos franceses es elevado debido a que uno de los locales atacados por los tres yihadistas en el centro de la capital británica fue un restaurante francés.


aa

 

Relacionadas: