Arranca campaña electoral en Venezuela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Arranca campaña electoral en Venezuela

El gobierno venezolano y la oposición miden fuerzas políticas de cara al 28 de julio.


FOTO: Internet / Maduro, Edmundo González Urrutia y otros ocho candidatos más buscan la presidencia de ese país.
FOTO: Internet / Maduro, Edmundo González Urrutia y otros ocho candidatos más buscan la presidencia de ese país.

Hoy, a menos de un mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, dio inicio la fase crucial del proceso electoral con el comienzo oficial de la campaña. Diez contendientes, entre ellos el presidente Nicolás Maduro en busca de la reelección, se preparan para un periodo intenso que culminará el 28 de julio con la elección del próximo mandatario.

Aunque las actividades de los candidatos han estado activas durante meses, es a partir de este jueves que las autoridades marcan el periodo oficial de campaña, del 4 al 25 de julio, tres días antes de los comicios.

En Caracas, epicentro político del país, tanto el gobierno como la oposición han iniciado sus movilizaciones con caravanas y marchas, reflejando la intensidad de una contienda que decidirá entre la continuidad del proyecto político iniciado por Hugo Chávez y un posible cambio tras 25 años de gobierno socialista.

La coalición opositora, representada por la Plataforma Unitaria Democrática, anunció el inicio de diez caravanas que recorrerán diversas regiones del país, respaldando la candidatura de Edmundo González Urrutia. Mientras tanto, el oficialismo ha organizado marchas desde múltiples puntos de la capital hacia el palacio de gobierno, subrayando la movilización de sus seguidores.

Estas elecciones marcan el regreso de la oposición a la contienda presidencial tras el boicot de 2018, un momento crucial que refleja el cambio de dinámicas políticas en el país.

Con más de 21.3 millones de electores habilitados para votar, los comicios se perfilan como un desafío significativo para el oficialismo, enfrentando un electorado descontento por la crisis social y económica que ha marcado los últimos años en Venezuela.

Entre los candidatos que desafían a Maduro, Edmundo González Urrutia emerge como uno de los principales contendientes, después de una serie de controversias y bloqueos a otras postulaciones opositoras.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------