Según Putin, Trump podría acabar con la guerra en Ucrania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Según Putin, Trump podría acabar con la guerra en Ucrania

El conflicto bélico inició por un ataque ordenado por el mismo Putin en 2022


Según Putin, Trump podría acabar con la guerra en Ucrania | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Sergei Guneyev/POOL/TASS/picture alliance

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado su confianza en la sinceridad del exmandatario estadounidense y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, respecto a sus declaraciones sobre el deseo de poner fin a la guerra en Ucrania. Esta guerra fue iniciada por un ataque ordenado por el mismo Putin. Durante una rueda de prensa con medios rusos en Astaná (Kazajistán) después de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Putin afirmó que Rusia se “toma en serio” las declaraciones del empresario.

“No conozco (sus) propuestas. (…) Pero no dudo de que habla con sinceridad y apoyamos esto”, declaró el jefe del Kremlin. Aunque dijo que solo vio “unos fragmentos” del debate electoral en EE.UU., destacó que “Estados Unidos es una gran potencia” y miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por lo que a Moscú “no le es indiferente” lo que ocurre en ese país. “Tienen mucha influencia sobre la situación en Ucrania. Por supuesto, no nos es indiferente lo que sucede allí, pero eso es su asunto interno”, añadió en alusión a las elecciones presidenciales estadounidenses.

La posible victoria de Trump plantea incertidumbres sobre la continuidad del apoyo estadounidense a Ucrania, que enfrenta una invasión rusa desde hace más de dos años. Putin ha manifestado en varias ocasiones que el Kremlin preferiría la reelección de Joe Biden, considerando al actual presidente más previsible que Trump. Esta preferencia de Putin ha sido vista por Trump como un cumplido.

Por otro lado, Putin ha defendido a Trump en varias ocasiones de los procesos judiciales que enfrenta, calificándolos de “políticos” y denunciando el fraude del voto por correo en las elecciones presidenciales de 2020. Hace una semana, el Kremlin expresó su confianza en que Trump eventualmente comprenderá la propuesta rusa sobre la paz en Ucrania, ya que, según Putin, “no tiene alternativas”.

 

--------------------------------------
---------------------------------------