VIDEO: Enorme roca mata a turista tras caerle en la cabeza en China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Enorme roca mata a turista tras caerle en la cabeza en China

La mujer murió de forma inmediata en el lugar del accidente.


VIDEO: Enorme roca mata a turista tras caerle en la cabeza en China | El Imparcial de Oaxaca

Una turista perdió la vida trágicamente en la montaña de Wawushan, ubicada en el condado de Hongya, luego de ser aplastada por una roca que se desprendió mientras contemplaba el paisaje. El incidente ocurrió cuando la mujer, en medio de una caminata, fue sorprendida por el deslizamiento de una roca que terminó cayendo sobre ella.

El accidente, captado por cámaras de seguridad, muestra a la turista subiendo unas escaleras mientras descendía de la montaña. En el momento del desprendimiento, otros turistas en la zona corrieron tratando de salvarse, pero la víctima no logró ponerse a salvo a tiempo y fue impactada por la roca gigante. Las rocas que cayeron pesaban entre 10 y 20 libras (más de 5 kilos cada una) y, debido a la velocidad con la que cayeron, la mujer murió de forma inmediata en el lugar del accidente.

A pesar de que sus familiares y otros turistas presentes llamaron rápidamente a los servicios de emergencia, cuando las ambulancias llegaron, la mujer ya no tenía signos vitales y fue declarada sin vida en la escena.

Tras el trágico suceso, las autoridades de Wawushan cerraron de inmediato el área afectada. Se realizó una inspección exhaustiva para evaluar los riesgos y determinar la seguridad del ingreso a la montaña. Las autoridades también anunciaron que investigarán lo sucedido y llevarán a cabo monitoreos para identificar las regiones más propensas a sufrir desprendimientos de rocas, con el objetivo de prevenir futuros accidentes.

En las redes sociales, numerosos internautas han lamentado profundamente los hechos. Este incidente se suma a la reciente controversia sobre una cascada en el Parque Yuntai, en la provincia de Henan, que se volvió viral cuando se descubrió que, en realidad, provenía de una tubería. La cascada, considerada la más grande de China, fue desenmascarada por un montañista, provocando una ola de comentarios y reacciones sobre la autenticidad y seguridad de los atractivos turísticos en el país.

 

--------------------------------------
---------------------------------------