Abuelita envenena a su familia tras prepararles buñuelos; mata a 3, entre ellos, una niña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Abuelita envenena a su familia tras prepararles buñuelos; mata a 3, entre ellos, una niña

Inadvertidamente utilizó una sustancia tóxica en la preparación, creyendo que era leche.


Abuelita envenena a su familia tras prepararles buñuelos; mata a 3, entre ellos, una niña | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una celebración familiar en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se tornó en tragedia cuando Asunta Tejerina preparó buñuelos para deleitar a sus seres queridos. Sin embargo, lo que parecía ser un gesto de cariño terminó en una lamentable pérdida, ya que la mujer de la tercera edad inadvertidamente utilizó una sustancia tóxica en la preparación, creyendo que era leche.

Tras consumir los buñuelos, Asunta Tejerina y otros tres miembros de su familia fueron hospitalizados debido a una intoxicación. A pesar de los esfuerzos médicos, los cuatro pacientes perdieron la vida a causa de la ingesta de los buñuelos contaminados.

Entre las víctimas se encontraban los dos hijos de Asunta Tejerina y una de sus nietas. Aunque otros dos familiares lograron sobrevivir, la mujer de la tercera edad falleció después de experimentar complicaciones respiratorias y un paro cardiorrespiratorio.

Según el parte médico proporcionado por la doctora de Toxicología, Banny Zelada, Asunta Tejerina falleció debido a fiebre y taquipnea, síntomas que desencadenaron en un paro cardiorrespiratorio.

Frente a esta tragedia, los familiares de la víctima han exigido una investigación exhaustiva para determinar el tipo de agroquímico presente en los buñuelos y cómo llegó a manos de la abuela. Además, el asambleísta departamental cruceño, Dilfe Rentería, ha solicitado una investigación sobre posibles negligencias médicas en el hospital que podrían haber contribuido a la fatalidad.