VIDEO: Soldado estadounidense se prende fuego frente a la embajada de Israel en Washington
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Soldado estadounidense se prende fuego frente a la embajada de Israel en Washington

Se inmoló como una medida de protesta por la guerra en la Franja de Gaza


VIDEO: Soldado estadounidense se prende fuego frente a la embajada de Israel en Washington | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aaron Bushnell, un soldado en activo del Ejército de Estados Unidos, protagonizó un acto extremo de protesta frente a la embajada de Israel en Washington. En un video difundido en redes sociales, el joven de 25 años se prendió fuego como una medida de protesta contra lo que él acusa de ser la complicidad de su país en el “genocidio” que se lleva a cabo en la Franja de Gaza debido a la intervención armada israelí.

Antes de iniciar su acto, Bushnell caminó hacia el edificio de la embajada de Israel y expresó su determinación gritando “¡Palestina libre!” para luego rociarse con gasolina desde la cabeza hasta los pies. Las imágenes capturadas por la cámara que dejó en el suelo muestran cómo el soldado se envuelve en llamas mientras permanece de pie frente al edificio.

Personal de policía y seguridad de la embajada actuaron rápidamente para extinguir el fuego y brindar asistencia al soldado, quien fue trasladado a un hospital en estado crítico debido a las graves quemaduras sufridas.

En un video previo, Bushnell declaró su decisión de llevar a cabo esta protesta extrema, argumentando que su acción es mínima en comparación con el sufrimiento experimentado por el pueblo palestino en manos de sus colonizadores. El soldado, miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, declaró: “Ya no seré cómplice del genocidio”.

El acto de Bushnell ha generado conmoción y ha puesto de manifiesto las preocupaciones sobre el conflicto en Gaza. El soldado, falleció horas después de inmolarse; según reportaron medios estadounidenses