Turista finge que lo secuestran para que le manden dinero e irse de fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Turista finge que lo secuestran para que le manden dinero e irse de fiesta

Enfrentarán las consecuencias legales las autoridades correspondientes tanto en Tailandia como en su país de origen.


Turista finge que lo secuestran para que le manden dinero e irse de fiesta | El Imparcial de Oaxaca

Un turista británico identificado como Robbie Day, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Tailandia, orquestó un elaborado plan junto con sus amigos para fingir su secuestro y solicitar un rescate a su familia, según reportes de medios tailandeses. La información oficial revela que Day y sus compañeros idearon esta estratagema con el objetivo de obtener fondos adicionales para financiar sus actividades durante el viaje.

De acuerdo con los medios locales, el grupo de amigos se vio en aprietos financieros durante su estadía en Tailandia, lo que los llevó a urdir un plan para obtener más dinero. Decidieron llamar a la familia de Day y simular que el joven había sido secuestrado en Pattaya, Tailandia. Incluso llegaron al extremo de golpear a Robbie para tomar fotografías y enviarlas a sus familiares, aumentando la credibilidad de su engaño.

Sin embargo, los familiares de Day compartieron las imágenes con la policía tailandesa, desencadenando una investigación por el presunto secuestro. Las autoridades iniciaron la búsqueda del británico basándose en las fotografías que mostraban a Day maltratado.

La policía finalmente localizó al hombre en un conocido hotel de la ciudad conocida como “Sin City”, famosa por su vida nocturna. Al irrumpir en la fiesta donde se encontraba, las autoridades arrestaron al grupo de amigos bajo cargos que incluyen posesión de armas de fuego y municiones no autorizadas, posesión de drogas y visas vencidas. A pesar de esto, serán deportados a su país de origen, donde las autoridades determinarán su situación legal.

Foto: Internet

El teniente coronel de la Policía, Sorasak Saengcha, explicó a los medios locales el elaborado plan llevado a cabo por Day y sus amigos: “El individuo conversaba con su familia en el Reino Unido a través de iMessage y FaceTime. Enviaba fotos de sí mismo siendo atacado y luego, después de las heridas, se tomaba fotografías como si hubiera sido golpeado. Sus amigos lo golpeaban y le provocaban moretones en la cara, luego llamaba por video a su familia por FaceTime”.

A pesar del engaño, el desenlace no resultó favorable para el grupo de turistas, quienes enfrentarán las consecuencias de sus acciones ante las autoridades correspondientes tanto en Tailandia como en su país de origen.