Trump asiste a audiencia en su juicio por fraude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Trump asiste a audiencia en su juicio por fraude

El expresidente dará su testimonio el lunes


Trump asiste a audiencia en su juicio por fraude | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo acto de presencia este jueves en el juzgado donde se lleva a cabo desde hace dos meses la causa civil por fraude contra su empresa familiar. Aunque asistió en calidad de observador, se espera que tome la palabra el próximo lunes para responder a las preguntas de su defensa.

El juicio, que amenaza con poner a Trump en el ojo del huracán empresarial de la Gran Manzana, ha sido escenario de tensiones entre el exmandatario y el juez Arthur Engoron, así como la fiscal general de Nueva York, Letitia James. A pesar de una ‘orden mordaza’ que le prohíbe comentar sobre los empleados del juzgado, Trump ha dirigido críticas en diversas ocasiones.

Curiosamente, Trump ha utilizado el caso y la orden de restricción para recaudar fondos de cara a las elecciones presidenciales de 2024. En un correo electrónico de campaña titulado “De vuelta al juzgado”, el expresidente expresó que su presencia en la corte recordará a los votantes “lo corrupto que se ha vuelto nuestro Gobierno”.

El juicio civil, que inició el 2 de octubre, tiene como acusados a Trump y dos de sus hijos, así como a dos ejecutivos de la Organización Trump. Se les acusa de inflar el valor de activos para obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras durante años. Se espera que el caso se resuelva en enero de 2024.

La Fiscalía ya logró una victoria antes del proceso al dictaminar sumariamente que Trump y los otros acusados eran responsables de fraude continuado en la Organización Trump. Engoron emitió una orden de cancelación de licencias de negocio, que los acusados intentaron frenar alegando falta de claridad.

La fiscal Letitia James busca una penalización de 250 millones de dólares y la prohibición de que Trump realice más negocios en Nueva York. Este caso es solo uno de los desafíos legales que enfrenta Trump, quien lidera las encuestas para la nominación republicana en 2024, compitiendo potencialmente contra el actual presidente, Joe Biden. Además, enfrenta acusaciones relacionadas con las elecciones de 2020, la posesión de documentos clasificados y la falsificación de documentos mercantiles vinculados a pagos a la actriz porno Stormy Daniels.