Aviones congelados por la intensa nevada en Alemania
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Aviones congelados por la intensa nevada en Alemania

En las últimas horas se conocieron imágenes de unos aviones que se encuentran totalmente congelados en la pista del Aeropuerto Internacional de Múnich, en Baviera.


Aviones congelados por la intensa nevada en Alemania | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla

El sábado, una intensa nevada en la ciudad alemana de Múnich llevó a la cancelación de cientos de vuelos y trenes de larga distancia, generando caos en el transporte y obligando a suspender eventos deportivos.

La capital financiera suiza, Zúrich, y otros aeropuertos regionales también experimentaron retrasos y cancelaciones debido a las condiciones climáticas adversas. Las imágenes impresionantes muestran aviones cubiertos de nieve en las pistas, lo que llevó a la precaución por parte de las autoridades y la cancelación de numerosos vuelos.

Los trenes con destino o procedentes de la estación central de Múnich fueron detenidos, y la empresa ferroviaria nacional de Alemania aconsejó a los pasajeros considerar retrasar o cambiar sus planes de viaje.

El impacto de la nevada también alcanzó al mundo deportivo, con la cancelación del encuentro entre Bayern Munich y Unión Berlín, programado para la décimotercera fecha de la liga alemana de fútbol. Las calles de acceso al estadio Allianz Arena estaban intransitables, y las autoridades expresaron preocupación por el riesgo de colapso del techo del recinto debido a la acumulación de nieve.

En un comunicado difundido en redes sociales, el Bayern Munich explicó que “la nieve que cae del tejado del Allianz Arena supone un riesgo inacalculable para los espectadores. Además, es casi imposible llegar al estadio”.