Recaudador de fondos de Justin Trudeau aparece en Paradise Papers
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Recaudador de fondos de Justin Trudeau aparece en Paradise Papers

Abogado niega que sea para “evadir o incluso evitar impuestos”.


Recaudador de fondos de Justin Trudeau aparece en Paradise Papers | El Imparcial de Oaxaca

Stephen R. Bronfman, el principal recaudador de fondos del Partido Liberal de Justin Trudeau, es propietario de una compañía de inversión privada –Claridge-, con la que movió millones de dólares offshore a entidades de la familia de su padrino, Leo Kolber, que han evitado pagar impuestos en Canadá, Estados Unidos e Israel.

De acuerdo con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el marco de los “Paradise Papers“, estas revelaciones se encuentran en archivos internos de la firma de abogados offshore Appleby, con sede en Bermuda.

Al respecto, un abogado que representa a los Bronfman y a los Kolber dijo que “ninguna de las transacciones o entidades en cuestión se efectuaron o establecieron para evadir o incluso evitar impuestos” y que “siempre estuvieron en plena conformidad con todas las leyes y requisitos aplicables”.

Varios de los documentos relacionados con los préstamos de Bronfman a los fideicomisos de Kolber pertenecían a una compañía fiduciaria en las Islas Caimán llamada Ansbacher, la cual fue adquirida por Appleby en 2006.

Según los registros filtrados de Ansbacher, Leo Kolber, estableció Kolber Trust -otra de las involucradas- en 1991, en las Islas Caimán.

Millones de dólares en préstamos de los Bronfman ayudaron a financiar el Kolber Trust en sus primeros meses.

Los registros revelan acuerdos inusuales a lo largo de los años entre los fideicomisos Kolber y Bronfman. Muestran, por ejemplo, que algunos de los préstamos de Bronfman a Kolber se hicieron sin intereses.

Un abogado de Jonathan Kolber y Stephen Bronfman dijo en un comunicado que los fideicomisos de Kolber no estaban “sujetos a impuestos canadienses” y que “siempre estaban en total conformidad con todas las leyes y requisitos aplicables”. (Con información del ICIJ)


aa

 

Relacionadas: