Venezuela exige al gobierno español que ponga en libertad a 'presos políticos' - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Venezuela exige al gobierno español que ponga en libertad a ‘presos políticos’

El gobierno chavista ha criticado repetidamente la respuesta del gobierno de Mariano Rajoy y de la Justicia española al proceso secesionista de la región de Cataluña.


Venezuela exige al gobierno español que ponga en libertad a ‘presos políticos’ | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Venezuela se solidarizó este viernes con “el pueblo de Cataluña” ante “la angustia y dolor” que estaría atravesando, y exigió a “las autoridades españolas” que “pongan en libertad a los presos políticos”, en referencia a los ex cargos públicos y activistas catalanes encarcelados por presunta sedición.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Entendemos la angustia y dolor que sufre en estos difíciles momentos”, se lee en una serie de mensajes en Twitter del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Arreaza emplaza al “gobierno español” a que “respete los derechos humanos y políticos” de quienes son para él “presos de conciencia”, y pide “que la democracia se imponga” frente a “la represión”.

“Exigimos que las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos. El diálogo democrático debe ser la vía, no la represión”, escribe el ministro de Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro en Twitter.

La Justicia española ha enviado a prisión al ex vicepresidente del gobierno regional catalán Oriol Junqueras y siete ex consejeros, que los acusa de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña.

También están encarcelados los líderes de dos organizaciones independentistas catalanas por el presunto delito de sedición.


 

Relacionadas: