Donald Trump llama a su asesor de campaña detenido un "joven voluntario de bajo nivel"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Donald Trump llama a su asesor de campaña detenido un “joven voluntario de bajo nivel”

Es una táctica de defensa similar a las que ya ha usado en el pasado.


Donald Trump llama a su asesor de campaña detenido un “joven voluntario de bajo nivel” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Donald Trump subestimó el martes a su exasesor de política exterior, George Papadopoulos, llamándolo sencillamente un “joven voluntario de bajo nivel”, a quien “sólo unos cuantos conocían”.

Los tuits del martes en la mañana fueron los primeros comentarios de Trump sobre Papadopoulos, quien fue declarado culpable de haberle mentido al FBI sobre el supuesto ofrecimiento de información que tuvo del gobierno ruso para manchar a la candidata oponente Hillary Clinton, durante la campaña presidencial de 2016, de acuerdo con una acusación federal revelada el lunes.

“Las noticias falsas están trabajando horas extras. Como el abogado Paul Manaforts dijo, “no hay colusión”, y los eventos mencionados tuvieron lugar antes de que él… viniera a la campaña. Sólo algunos conocían al joven voluntario de bajo nivel llamado George, quien ha sido probado ser un mentiroso. Revisen a los DEMS! (demócratas)”.

Papadopoulos formó parte del consejo asesor de política exterior de Trump durante su campaña, un grupo liderado por el entonces consejero de Trump, Jeff Sessions, quien ahora es fiscal general. Al anunciar el equipo en marzo de 2016, Trump llamó a Papadopoulos “un tipo excelente”.

El descubrimiento de que Papadopoulos había intentado activamente obtener información de funcionarios rusos, se produjo durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible colusión entre la campaña de Trump y funcionarios rusos durante la elección del año pasado, que se ha ha hecho más grande aún. Además de Papadopoulos, quien ahora está cooperando con la investigación, el equipo de Mueller también acusó al exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort.

Los funcionarios de la Casa Blanca y los aliados de Trump han buscado rápidamente distanciar al presidente de las revelaciones, minimizando la participación de los asesores en la campaña de Trump: una línea de defensa familiar, y a veces, absurda.

El martes, el exconsejero de campaña de Trump, Michael Caputo, dijo a CNN que Papadopoulos era solo un “chico que servía el café” para la campaña.

Cuando se le preguntó sobre una fotografía que mostraba a Papadopoulos en una reunión con Trump y Sessions, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, la desestimó el lunes diciendo que “el presidente tiene miles de fotografías con millones de personas”.

Meeting with my national security team in #WashingtonDC. #Trump2016

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

De Manafort, quien fue presidente de la campaña de Trump, Sanders dijo que lo “trajeron para liderar el proceso de delegados, lo cual hizo, y fue despedido no mucho después”, omitiendo el tiempo que pasó encabezando la campaña de Trump.

El martes, Trump reiteró que la acusación de Manafort lo exculpaba porque los cargos de conspiración y lavado de dinero contra Manafort “tuvieron lugar mucho antes de que él llegara a la campaña”.

Sin embargo, la acusación formal, que detalla cómo Manafort ocultó los beneficios del cabildeo para grupos pro Rusia, involucra actividades hasta este año.

Trump insistió nuevamente en que los cargos de Manafort significaban que “no había colusión”, citando al abogado de Manafort. También atacó las “noticias falsas” y pidió una investigación de los Demócratas.

En otro tuit, Trump intentó desviar la atención de las revelaciones del lunes al centrarse en la iniciativa de los republicanos en el Congreso para aprobar una reforma fiscal antes de fin de año.

Espero que las personas comiencen a enfocarse en nuestros recortes masivos de impuestos para negocios (trabajos) y la clase media (¡además de la corrupción de los demócratas)!”.

Trump se enfureció con las noticias del lunes, según The Washington Post, estaba “furioso” y expresando “exasperación y disgusto” mientras miraba los informes de televisión sobre las acusaciones.


aa