Licenciaturas online y en español que puedes estudiar en USA este 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Licenciaturas online y en español que puedes estudiar en USA este 2023

Son licenciaturas de alta demanda laboral que puedes cursar a tu ritmo desde cualquier lugar


Licenciaturas online y en español que puedes estudiar en USA este 2023 | El Imparcial de Oaxaca

¿Vives en Estados Unidos y quieres iniciar tu formación profesional? Estás tomando una de las mejores decisiones, ya que contar con estudios universitarios te da oportunidades de una mejor calidad de vida, mediante un trabajo formal y mejor remunerado. Además, puedes elegir un programa online español y seleccionar una licenciatura, entre una amplia variedad de opciones.

En este artículo te queremos compartir las licenciaturas más demandadas en Estados Unidos, de acuerdo con la U.S. Bureau Of Labor Statics, la oficina de estadísticas laborales del país norteamericano. Te compartimos las opciones profesionales que además puedes estudiar en línea y a través de programas educativos en español.

Administración y Finanzas

Esta es la licenciatura que puedes estudiar para convertirte en uno de los especialistas en finanzas que requiere el país norteamericano. Al cursar esta opción educativa, quedarás preparado para trabajar en organizaciones públicas y privadas, enfocadas en aspectos financieros, áreas ejecutivas, financieras, administrativas y fiscales dentro de corporativos o empresas medianas.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Esta licenciatura es una de las más demandadas en todo el mundo, debido a que los profesionales de esta área son quienes están capacitados para trabajar en el diseño y desarrollo de software, para implementar soluciones tecnológicas en las empresas o convertirse en analistas en Sistemas computacionales, que son las vacantes que hoy día tienen disponibles diversas empresas.

Mercadotecnia o marketing

Es otra de las licenciaturas que puedes estudiar en una universidad en línea en español, para convertirte en gerente de publicidad, promociones y marketing, que son especialistas con un buen panorama laboral en los Estados Unidos. Podrás desarrollarte en agencias de comunicación, publicidad, relaciones públicas o en el área de marketing de alguna otra empresa u organización.

Ingeniería Industrial o Ingeniería Industrial y Administración

Otra de las profesiones más buscadas en Estados Unidos es la de especialista en logística. La opción educativa para convertirte en un profesional de dicha área es estudiar Ingeniería Industrial, ya que estos ingenieros son quienes se encargan de administrar la tecnología, información y recursos relacionados con los sistemas de distribución y las cadenas de suministro, mediante la optimización de procesos, información y personal.

Licenciatura en Pedagogía

Finalmente, otra opción profesional muy buscada en los Estados Unidos es la de personal docente en Elementary School o nivel primaria. En este caso, estudiar la licenciatura en Pedagogía es la licenciatura más indicada, ya que su plan de estudios permite conocer las bases teóricas necesarias, para saber implementar las mejores estrategias de enseñanza-aprendizaje, que contribuyan al desarrollo óptimo de la niñez norteamericana.

Estudiar en un programa educativo online en español

Elegir un programa educativo en español es la opción más cómoda si tu idioma nativo no es el inglés o si no lo dominas al 100 %. Además, puedes cursarlo mediante un sistema online, a través de una digital native university con años de trayectoria en este tipo de experiencias de aprendizaje.

Para que puedas ingresar a una universidad de este tipo es necesario que busques una opción educativa que ofrezca un modelo que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, que puedas elegir entre un programa estándar o uno intensivo para terminar tus estudios en menos tiempo y poder empezar a trabajar cuanto antes.

También debes revisar que sea una institución con certificaciones, evaluaciones de su programa educativo y que ofrezca la equivalencia académica de los estudios en Estados Unidos, para que puedan reconocer tu título profesional en territorio estadounidense, trabajar y disfrutar de los mismos beneficios y condiciones legales que un egresado de Bachelor

Ventajas de estudiar en un sistema online

Por otro lado, elegir un sistema online para estudiar en Estados Unidos tiene una serie de ventajas como:

  • Flexibilidad de horarios, gracias a que las aulas virtuales están disponibles 24/7, para que puedas organizar tus tiempos, incluso puedes combinar tus estudios con tus responsabilidades laborales.
  • Conseguir ahorros, debido a que estas instituciones ofrecen colegiaturas mucho más accesibles y también ahorros de tiempo al no tener que trasladarte, puedes aprovecharlo mejor para estudiar.
  • Avanzar a tu ritmo, gracias a que puedes elegir la experiencia de aprendizaje que más convenga a tus metas y necesidades, para poder acabar tu licenciatura en menos tiempo del habitual.
  • Pertenecer a una comunidad global de estudiantes, a través de los foros online, donde todos los estudiantes de tu nivel discuten y analizan casos, mediante el uso de plataformas de comunicación online.
  • Desarrollar habilidades digitales, que son de gran utilidad para tu desempeño laboral futuro y que se adquieren de forma natural mediante el empleo continuo de la plataforma de aprendizaje.

Conclusión

Existen diversas licenciaturas, de alta demanda laboral en Estados Unidos, que puedes cursar online y con programas educativos en español, para que puedas acceder a mejores oportunidades laborales y salariales. Además, este tipo de modelos de aprendizaje tiene diversas ventajas como flexibilidad horaria y la posibilidad de avanzar a tu ritmo.