En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, la dependencia gubernamental dio a conocer trabaja en conjunto con otras agencias de seguridad para encontrar al responsable de la matanza y pide comunicarse al 1-800-CALL-FBI en caso de contar con fotografías o videos de seguridad donde aparezca.
Francisco Oropeza de 38 de años es señalado como el principal sospechoso del tiroteo el pasado 29 de abril en una vivienda en el condado de San Jacinto, Texas. Las víctimas recibieron varios disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”, dijo el alguacil del condado, Greg Capers, en una rueda de prensa.
De acuerdo con Capers, el tirador irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.
Cuando llegaron a la vivienda, los agentes encontraron a los adultos ya sin vida, mientras que el menor fue trasladado en un helicóptero a un hospital, donde murió.
Otros tres niños fueron trasladados al hospital, cubiertos de sangre, pero no están heridos, indicó Capers a The Washington Post.
La Oficina del Alguacil tiene en su poder la tarjeta consular del sospechoso y también tiene un video en el que se le ve caminando hacia la casa de sus vecinos para dispararles.
Capers dijo a la cadena de radio NPR que los agentes están buscando al autor del tiroteo “cada minuto de cada hora” y esperan encontrarlo pronto.