Narco quiso meter cocaína en su peluquín y fue detenido en el aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Narco quiso meter cocaína en su peluquín y fue detenido en el aeropuerto

Transportaba en su cabeza un paquete valuado en más de 32 mil dólares


Narco quiso meter cocaína en su peluquín y fue detenido en el aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca

Los narcotraficantes siempre han buscado la manera de innovar las formas para contrabandear drogas de un lugar a otro, por lo que han utilizado gran variedad de métodos desde los llamados narcotúneles, pasando por la ingesta de bolsas con estupefacientes a cargo de “las mulas” o bien dentro de frutas u objetos que se asemejan a ellas, todo con el objetivo de no levantar sospechas de las autoridades.

Sobre los “muleros” -que son las personas que transportan las drogas y son enviadas generalmente a otros países para que lleven consigo el producto a como dé lugar-, siempre tratan de pasar desapercibidos aunque solo se valgan de su “destreza” para hacerlo ya que se enfrentan a los controles de los aeropuertos. Uno de ellos intentó hacerlo de la manera más cómoda y fácil posible al utilizar su cabeza.

Un hombre se aventuró a transportar un paquete de cocaína desde el Aeropuerto de Bogotá con destino al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat de Barcelona en España. Sin embargo, todo parece indicar que lograría cumplir su misión como “mula” al llevar la carga desde Sudamérica a Europa en un vuelo sin que hubiera víctimas de por medio con un enfrentamiento entre grupos rivales del narco.

Al desafiante hombre se le ocurrió que el mejor método para lograrlo sería de una manera que las autoridades aeroportuarias jamás hubieran pensado (al menos así lo planeó), ya que usó una parte de su cuerpo para esconder el medio kilo de cocaína que quedó pegado en su cabeza. El caso fue señalado como “ridículo” y “surrealista” por la prensa internacional por la forma como operó el traficante.

narco
El hombre de 65 años escondía la droga en su cabeza. Foto: PNE

En la primera etapa de su plan, el hombre de 65 años de edad llegó al aeropuerto de su natal Colombia para viajar a España como uno de los miles de turistas que llegan a la nación europea, los primeros controles para abordar su avión ocurrió sin ninguna novedad y tranquilamente tomiño su lugar dentro de la aeronave hasta que escuchó el anuncio de que ya había llegado a Barcelona.

La situación que delató al traficante de droga

Al llegar al aeropuerto de la ciudad española, el adulto mayor comenzó a sentir nervios justo cuando estaba a punto de llegar al control de revisión de la aduana. Vestido con una camisa blanca con rayas verticales en tono azul con un chaleco del mismo color, el hombre llamó la atención de las miradas no solo de la policía española, sino de los otros pasajeros por la peculiar forma de su cabello.

Por su genética y al ser un adulto mayor, se valió de su peluquín para ahí pegarse el paquete de cocaína y pasar de forma desapercibida; sin embargo, su actitud nerviosa terminó por traicionarlo. Al ver su comportamiento, los efectivos de la Policía Nacional de España se acercaron con el hombre de 65 años para hacerle algunas preguntas y seguir con la revisión.

narco
Su peluquín y su nerviosismo lo delataron. Foto: PNE

Fue entonces cuando notaron que su peluquín estaba extrañamente acomodado y parecía que era más una gorra que un peluquín. Al pedirle que se lo retirara, encontraron el paquete con los 503 gramos de cocaína escondidos en su cabeza. Uno de los policías del control del aeropuerto citado por La Vanguardia, describió la forma como el traficante se delató por su actitud:

“Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad”.

El hombre quedó detenido en España al comprobarse que lo que llevaba era cocaína cuyo valor dependiendo de la pureza y el corte, pudo llegar a tener un valor de hasta más de 32 mil dólares aquel julio de hace cuatro años cuando ocurrió el incidente.