La resistencia contra los antibióticos podría matar a 10 millones de personas para el 2050
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

La resistencia contra los antibióticos podría matar a 10 millones de personas para el 2050

Según  la Organización Mundial de la Salud (OMS) , La resistencia contra los antibióticos se ubica entre las primeras diez amenazas contra la salud en el planeta.


La resistencia contra los antibióticos podría  matar a 10  millones de personas para el 2050 | El Imparcial de Oaxaca

El estudio fue expuesto durante el Sexto Encuentro Global de Líderes de Grupo de la AMR, dirigido por Mia Mottley, la primera ministra de Barbado, en el evento se hizo énfasis de la necesidad de reducir la contaminación provocada por los sectores farmacéuticos, agrícolas y de salud.

De acuerdo con especialistas, el AMR aparece cuando algunos microorganismos mutan a causa de la sobreexposición o mala exposición a los antibióticos y se  desarrollan resistencia a estas medicinas.

Como resultado, los fármacos resultan ser ineficaces y las infecciones persisten en el cuerpo, incrementando el riesgo que más personas se contagien.

La investigación advierte de la propagación de “Superbacterias”, las cuales son microorganismos unicelulares muy resistentes a antibióticos, en el documento se  exige que se refuerxen medidas para evitar que aparezcan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el AMR se ubica entre las primeras diez amenazas contra la salud en el planeta.

.


aa

 

Relacionadas: