Video: Sismo sorprende en Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Sismo sorprende en Nueva York

Se registró un inusual sismo de 3.8 en Buffalo, Nueva York, especialistas creen que los terremotos en Turquía desestabilizaron las fallas geológicas en todo el mundo


Video: Sismo sorprende en Nueva York | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada de este lunes 6 de enero se registró un inusual sismo de 3.8 en Buffalo, Nueva York, en Estados Unidos; de acuerdo con medios locales el movimiento fue a las 06:15 horas locales y despertó a los ciudadanos. Algunos medios locales apuntan a que podría tratarse de una secuela de los dos fuertes terremotos que sacudieron Turquía la mañana y tarde del lunes (tiempo local).

“Los grandes terremotos en Turquía probablemente han llevado a la desestabilización de fallas en todo el mundo. Podría haber muchos terremotos en muchas áreas del mundo durante los próximos días”, precisa el sitio especializado RAWS ALERT.

En redes sociales circula un video tomado al interior de una casa neoyorkina que se encuentra en completa calma y de pronto todo se sacude (puedes verlo al inicio de la nota). Se puede apreciar cómo se mueven los muebles y las lámparas. Y en otra grabación, se puede apreciar cómo un papá se para corriendo al sentir el temblor para ver a su bebé, que está en una cuna a lado de la cama.

De acuerdo con información oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del movimiento tuvo lugar a dos kilómetros de la ciudad de West Seneca, Nueva York, muy cerca de la frontera con Canadá, por lo que el sismo también se sintió en parte del país vecino.

Los medios locales señalan que el temblor de esta mañana es uno de los más fuertes que se ha sentido en la zona desde hace 20 años. En 2003, hubo un sismo de magnitud 3.7 a 17 kilómetros se St Regis Falls y desde entonces no se había otro de igual o maor intensidad, precisa Mundo Now.