Sentencian al actor Pablo Lyle a 6 años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sentencian al actor Pablo Lyle a 6 años de prisión

Con lágrimas, Lyle pidió perdón a los familiares de la víctima


Sentencian al actor Pablo Lyle a 6 años de prisión | El Imparcial de Oaxaca

El actor mexicano Pablo Lyle ha sido sentenciado este jueves a cinco años de prisión por un juez de Miami, Estados Unidos, que lo consideró culpable por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández tras una riña de tránsito.

El juez consideró que se le tomará en cuenta el tiempo que lleva bajo arresto domiciliario desde marzo de 2019, lo que podría traducirse a poco más de un año de arresto.

Lyle, sumará 8 años de libertad condicional y terapia de manejo de ira, así como 500 horas de servicio a la comunidad.

Mercedes Arce, esposa de la víctima, solicitó a la jueza que Pablo Lyle fuera sentenciado a permanecer en prisión la mayor cantidad de años posible, que podría haber sido de hasta 15 años.

“Le pido a Dios que nos de fuerzas a ambas familias, por eso quiero que a mi viejito se le haga justicia y pido que se le dé lo máximo“, señaló.

Previo a conocer la sentencia, el actor mexicano también se dirigió a todos los presentes para ofrecer una disculpa a la familia de la víctima, asegurando que no ha podido olvidar el momento en que ocurrió la pelea, momento que lo acompaña todo el tiempo.

“Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo, me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto”, expresó.